Grafos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TUXTEPEC

ALUMNA:
ROQUE COLORADO LADY ISSBETH

MATERIA:
MATEMATICAS PARA COMPUTADORAS

ESPECIALIDAD:
ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

GRUPO:
1° “B”

TUXTEPEC,OAXACA A 12 DE NOVIEMBRE DEL 2010
*GRAFOS
Un grafo es un conjunto de objetos llamados vértices o nodos unidos por enlaces llamados aristas o arcos, que permiten representar relacionesbinarias entre elementos de un conjunto. Los grafos permiten estudiar las interrelaciones entre unidades que interactúan unas con otras. Por ejemplo, una red de computadoras puede representarse y estudiarsemediante un grafo, en el cual los vértices representan terminales y las aristas representan conexiones.
Un grafo G es un par ordenado G = (V, E), donde:
* V es un conjunto de vértices o nodos.* E es un conjunto de arcos o aristas, que relacionan estos nodos.
Normalmente V suele ser finito. Muchos resultados importantes sobre grafos no son aplicables para grafos infinitos. Se llamaorden de G a su número de vértices, | V |.
Un grafo no dirigido o grafo propiamente dicho es un grafo G = (V, E) donde:
*
* es un conjunto de pares no ordenados de elementos de.
Un par noordenado es un conjunto de la forma {a, b}, de manera que {a, b} = {b, a}. Para los grafos, estos conjuntos pertenecen al conjunto potencia de V de cardinalidad 2, el cual se denota por.
Los grafos sonartefactos matemáticos que permiten expresar de una forma visualmente muy sencilla y efectiva las relaciones que se dan entre elementos de muy diversa índole. Un grafo simple está formado por dosconjuntos: Un conjunto V de puntos llamados vértices o nodos.

*MULTIGRAFOS
Un multígrafo o pseudografo es un grafo que está facultado para tener aristas múltiples, (llamadas también "aristasparalelas") es decir, aristas que relacionan los mismos nodos. De esta forma, dos nodos pueden estar conectados por más de una arista. Formalmente, un multígrafo G es un par ordenado G:=(V, E) donde:
*...
tracking img