Gragologia

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
de la escritura, como técnica para conocer la personalidad, actividad, inteligencia y temperamento humano. La grafología analiza distintos aspectos de la escritura tanto el tamaño de la letra, comola fuerza en que esta escrita, así como su inclinación y su trazo, incluso la forma general de la propia escritura.
Podemos destacar Francia, Alemania e Italia como países con una gran tradición en elestudio y aplicación de la grafología. Y en la actualidad la Escuela de Postgrado de la Universidad Autónoma de Barcelona está impartiendo un curso de peritaje grafológico y pericia caligráficajudicial.
Ya desde tiempos antiguos, remontándonos a la época de filósofos y sofistas, la capacidad de los griegos de interpretar el carácter de las personas mediante variopintos métodos, resultaba unpunto a favor en la consideración de sus coetáneos. Aristóteles y Demetrio se aventuraron a afirmar que la escritura tenía mella en la obtención de datos sobre el carácter de una persona, pero no fuehasta el abate francés Juan Hipólito Michón, quien formuló el primer libro enteramente dedicado a la grafología, el cual bautiza esta “ciencia”.
No obstante el interés por la representación escrita yase adentra en culturas como la Egipcia, donde la caligrafía tenía carácter sagrado, o en el antiguo oriente, donde se le rendía un culto especial. Fue una tarea ardua lograr traducir los sonidos delhabla a un lenguaje escrito, y por esto hubo tres etapas fundamentales en la evolución: Pictografía, ideografía y la fonética, sin poderse dar fe de en que país se sucedió cada una de ellas.
Aunque nopodemos hablar de un consenso en este tema, no todos opinan que la grafología es una ciencia. Hay otras opiniones que sostienen que se trata de una pseudociencia porque se basa en un pensamientoalegórico y no existe una estandarización, ya que hay escuelas que enseñan un modelo de escritura particular y muy uniforme. 
A pesar de las diferentes opiniones existe un cierto acuerdo en determinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS