Gramática Tradicional

La gramática tradicional es un tipo de gramática prescriptiva establecida a partir de ideas dadas por filósofos griegos que se desarrollo en gran medida hasta la aparición de la gramática estructural. Se utiliza en el ámbito educativo usual y enseñanza de segundas lenguas.

La gramática tradicional no tiene como fin analizar la estructura de las lenguas, sino en crear una jerga especializada que facilite el aprendizaje en situaciones particas y para hablar con mayor propiedad. No sigue un método científico, sino que trabaja con la intuición y posee carácter normativo, estudia el lengua como debería ser, no como es.

Es frecuente que esta considere al sujeto como sintagma nominal compuesto cuyo núcleo es un nombre que marca al interviniente principal de la predicación. El predicado es interpretado de forma semántica por esta clase de gramática como lo expresado o significado por predicación verbal.

Los morfemas también son contemplados por esta, apartir de una interpretación específica ya que en la gramática tradicional, un morfema es un segmento formado por 1 o varios morfemas con significado gramatical o semántico que se divide en flexivo o derivativo de acuerdo a las características.

La gramática tradicional es clasificatoria que asigna las palabras y clases como sustantivo, verbo, adjetivo, preposición, etc., a las que analiza como partes del discurso. Las formas mas elaboradas podían incluir categorías mas exóticas como el gerundio y los participios de diferentes tipos de clausula- coordinada y subordinada, indicativas, imperativa, etc.
Las partes del discurso se definen semánticamente. Sustantivo: persona, lugar o cosa. Verbo: acción.

Este tipo de gramática escolar se empleo como intento de prescribir la forma estándar de la lengua. Esta forma fue empleada por grupos sociales dominantes, entonces lo conceptos de corrección y buena gramática se establecieron a partir del uso adoptado por determinados grupos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Gramática Tradicional. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gram%C3%A1tica-Tradicional/3971477.html

MLA

"Gramática Tradicional" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gram%C3%A1tica-Tradicional/3971477.html>.

MLA 7

"Gramática Tradicional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gram%C3%A1tica-Tradicional/3971477.html>.

CHICAGO

"Gramática Tradicional." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gram%C3%A1tica-Tradicional/3971477.html.