Gran almacen carrefur guadalajara

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2011
Un gigante de la distribución

El almacén más grande de Carrefour tiene como operador logístico a Exel, empresa que proporciona el servicio de personal y la gestión física de la carga en las instalaciones: recepción, preparación y expedición. La operación está supervisada por empleados del grupo de distribución, que además actúa de intermediario entre el almacén y los proveedores.Estas nuevas dependencias están situadas en Quer, Guadalajara, muy cerca de Alovera, localidad en la que la empresa tiene sus otros dos centros nacionales, uno dedicado al textil y el otro a electrodomésticos.
La razón por la que esta nueva instalación se encuentra tan cerca de los otros dos centros nacionales se debe al aprovechamiento de todas las sinergias posibles en lo que respecta altransporte, de tal forma que se optimiza el espacio.

[pic]

Versatilidad y concentración

La plataforma de Carrefour se compone de dos naves, divididas cada una en cuatro módulos de 8.500 m2. Del total de esa superficie disponible, 64.000 m2 están destinados a almacén. En la estructura se ha reservado una área para modernas instalaciones dedicadas a oficinas y servicios para el personal,como por ejemplo, los vestuarios.

La división de la estructura en dos naves da pie a su vez a la diferenciación de la actividad y de la carga almacenada.
Una primera área se destina a los productos de baja rotación, que al mismo tiempo se divide en dos sectores: gran consumo de baja rotación y bazar. Gran consumo (PGC) de baja rotación incluye tres secciones, como son alimentación seca,desde latas de conserva a cajas de galletas, líquidos y droguería. El surtido de productos de esta sección está integrado por unas 2.700 referencias en total.
El segundo sector de esta área está conformado por otro tipo de producto masivo como es el denominado bazar, que cuenta con unas 4.500 referencias distintas.
Tanto PGC como bazar se centralizan en la Nave 2.

[pic]
Losanchos pasillos permiten el movimiento ágil de los recoge pedidos.

En la Nave 1 se almacenan y gestionan otras dos clases de productos. En los sectores 1 y 2 se centra toda la actividad de importación de bazar. El trabajo que se ejecuta en esta área consiste en recibir la mercancía de bazar que se adquiere en Asia y que llega en contenedores. Posteriormente se paletiza, se almacena y seenvía a los CAD regionales. La razón de que esta mercancía se distribuya desde esos centros se debe a que se trata de productos que normalmente se destinan a campañas, por lo que tienen una alta rotación y por lo tanto deben estar disponibles cerca del punto de venta, por esa razón se trata de artículos que por regla general no permanecen más de siete a diez días en el centro.

La segundaactividad de esta nave, los sectores 3 y 4, se consagra al almacenaje y distribución de muebles a nivel nacional.

[pic]
El picking se realiza en el nivel uno o a dos o tres niveles

Tanto en una como en otra nave, las instalaciones de almacenamiento se componen de estanterías convencionales de paletización con una altura de seis niveles de carga, uno para picking y cinco para almacenaje.En algunas zonas del almacén, ese primer nivel de picking se subdivide en dos o tres niveles, lo que permite alojar productos más pequeños de manera más eficiente. Estas estanterías convencionales tienen una altura máxima de 10,5 m y una anchura de 2,8 m y están separadas entre sí por un pasillo de 3,1 m. Están situadas de manera homogénea en todo el recinto en filas compuestas de tres tramos:dos de 34 m y uno de 17 m, lo que en 141 filas de estanterías suponen 11.985 metros lineales.
Además de las áreas descritas, en la nave 1 en los extremos de los módulos 2 y 3, es decir, separadas por un muro, se dispone de estanterías compactas de alta capacidad que pueden alojar hasta 2.660 paletas. En cada módulo hay 65 filas de estanterías y cada una de ellas se compone de cinco niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guadalajara
  • Guadalajara
  • guadalajara
  • Guadalajara
  • Guadalajara
  • GUADALAJARA
  • guadalajara
  • Guadalajara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS