Gran Canaria DPO

Páginas: 19 (4740 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Dirección de Producción y Operaciones


INDICE
ANTECEDENTES HISTORICOS DEL CLUB BALONCESTO GRAN CANARIA. 4
ANALISIS DEL PROCESO DE CREACIÓN DEL PRODUCTO. 5
1. INSCRIPCIÓN DEL EQUIPO. 5
2. INSCRIPCIÓN DE LOS JUGADORES. 5
3 DILIGENCIAMIENTO DE JUGADORES (TRAMITACIÓN DE JUGADORES) 6
4. DILIGENCIAMIENTO DE ENTRENADORES Y ASISTENTES 7
5OBLIGACIONES ECONÓMICAS DEL CLUB. 8
DISEÑO DEL PRODUCTO Y DE LOS SERVICIOS 9
1. DISEÑO DEL PRODUCTO: LA PLANTILLA DEL 1ER EQUIPO. 9
2 DISEÑO DE LOS SERVICIOS. 12
CALIDAD. 15
LA CAPACIDAD 16
1. CAPACIDAD DE LA PLANTILLA. 16
2. LA CAPACIDAD DEL CENTRO INSULAR DE DEPORTES (CID). 16
3. CAPACIDAD DE LOS SERVICIOS DE COMUNICACIÓN Y PRENSA. 16
GESTION DE STOCKS 17
SISTEMA DE PRODUCCIÓN 18
ASPECTOS ATENER EN CUENTA EN EL DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN ACB 20
1. ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO VISITANTE. 20
2. MEDIOS PARA EL EQUIPO VISITANTE. 20
3. MEGAFONÍA INTERIOR DE LA INSTALACIÓN. 21
4. INFORMACIÓN DE LOS EQUIPOS. 21
5. CONTROLES DE DOPAJE. 22
BIBLIOGRAFÍA. 23



INTRODUCCIÓN.
El Club Baloncesto Gran Canaria es el club de baloncesto más importante de Canarias. Actualmente compite en lamáxima categoría, liga ACB, donde año tras año es capaz de demostrar un juego de altísimo nivel con un presupuesto limitado en comparación con otros grandes de la categoría. El objeto del presente estudio es analizar todo lo relacionado con la producción las operaciones desde el punto de vista del club como empresa.
El Club lo podemos dividir en dos grandes ramas de actuación estrechamenterelacionadas entre sí. La cantera, donde el club tiene una función educativa, de formación de personas y transmisión de valores sociales a través del deporte principalmente y el primer equipo, dónde lo que prima son los resultados y el rendimiento del equipo.
En el presente trabajo nos centraremos principalmente en el primer equipo sin olvidar mencionar el importantísimo papel que adquiere lacantera del Club.
Ciro Oliva de la Nuez

ANTECEDENTES HISTORICOS DEL CLUB BALONCESTO GRAN CANARIA.

El C.B. Gran Canaria nació en el año 1963 dentro del Colegio Claret y durante muchos años jugó con el nombre de dicha entidad. Tras los buenos resultados en las competiciones escolares, se decidió federar al equipo que pasó a integrarse en la Segunda División. Hasta el año 1984 milita en esacategoría y es ese mismo año cuando se decide a confeccionar unos estatutos propios para tener personalidad jurídica independiente. Dichos estatutos son aprobados el 22 de Mayo de 1985 por lo que el equipo pasa a denominarse Claret Club de Baloncesto.
En la temporada 84-85 se logra el ascenso a la Liga ACB, categoría que no puede conservar bajando de nuevo a la Primera B. Club a caballo entre las doscategorías asciende de nuevo a la Liga ACB en la temporada 87-88, pasando en la temporada siguiente a denominarse C.B. Gran Canaria en un intento de reivindicar al Club como exponente de donde asienta su masa social. Tras dos temporadas en la Liga ACB, desciende a la Primera B para recuperar de nuevo su plaza en la máxima categoría en la temporada 91/92.
Por exigencias del Consejo Superior deDeportes, se hace de obligado cumplimiento la transformación del Club en Sociedad Anónima Deportiva, la cual se constituye el 30 de Junio de 1992 después de un apoyo incondicional por parte de las instituciones locales (Cabildo, Ayuntamiento,...) y el accionariado privado. Después de varias temporadas en la categoría de plata del baloncesto español (Primera División y Liga EBA), en la temporada1994-1995, el Gran Canaria logra el campeonato de la Liga EBA y el ascenso por cuarta vez a la Liga ACB. Desde entonces ha militado en la máxima categoría del Baloncesto español de forma ininterrumpida.

ANALISIS DEL PROCESO DE CREACIÓN DEL PRODUCTO.

El producto del Club Baloncesto Gran Canaria es la plantilla del primer equipo que juega en la categoría ACB. Para participar en esta competición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vegueta (Gran Canaria)
  • Patalavaca, gran canaria
  • Ponderación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Formación detritica de las palmas de gran canaria
  • PATALAVACA EN GRAN CANARIAS
  • Flora Y Fauna De Gran Canari
  • Flora De Gran Canarias
  • Gran Canaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS