GRAN COLOMBIA

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
CAUSAS DE LA FUNDCIÓN O CREACIÓN DE LA GRAN COLOMBIA

En 1819, en plena guerra por la Independencia, Bolívar propuso ante el Congreso de Angostura que Nueva Granada,Venezuela y Ecuador seunieran en una sola gran República llamada Colombia. Sin embargo, la idea de Bolívar no logró prosperar.

Mientras Bolívar trataba deconsolidar la unión de Venezuela, Ecuador y Nueva Granada, yaPáez había convocado a un congreso para discutir los intereses del país a inicios de 1830. El 6 de mayo de ese año,el Congreso Constituyente de Venezuela se reunió en Valencia, formado en su mayoría porlos personajes más notables de las regiones, terratenientes, militares ycomerciantes.
2- superficie y territorio que conforman la Gran Colombia
3- Características políticas, Económicas y socialesde la Gran Colombia
Características Económicos:* En el aspecto económico, se buscó la forma de romper el sistema comercial que España había impuesto a las colonias y de impulsar la economíaaprovechando mejor losrecursos económicos que existía en Nueva Granada.
* No podemos dejar de recordar que luego de la desintegración de la Gran Colombia y la separación de las naciones quelaintegraban para constituirse en naciones independientes, la Nueva Granada se planteó el problema de cómo organizar, modernizar y fortalecer el Estado y en general lanación.
* Debe recordarse aquí queel desarrollo económico en mente en los estadistas colombianos del siglo XIX, cualquiera fuera el modelo que lo sustentara, estuvoatrasado durante todo el siglo por losconflictos caudillistas opolíticos que tuvieron expresión en las guerras civiles, de grandes consecuencias negativas para la nación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gran colombia
  • La Gran Colombia
  • La Gran Colombia
  • La Gran Colombia
  • La gran Colombia
  • la gran colombia
  • Gran Colombia
  • La Gran Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS