la gran colombia

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013

Reseña Histórica de la comunidad José francisco Bermúdez
En el mes de mayo del año 1988. Un grupo de ciudadanos toman la decisión de evitar unos terrenos de propiedad municipal ubicado en el km 1 de la vía San José al lado del cementerio parque de Carúpano, los ciudadanos se dedicaron a limpiar el terreno y construir viviendas de zing, siendo la primera habitante la señora herviráJosefina Guiuseppi quien se muda a la comunidad el 22 de agosto de ese mismo año, en febrero del año 1989 se conformaron juntas pro desarrollo de vecinos, en el año1990 se realizó una reunión para dar el nombre del sector, surgiendo varias propuestas la vecina Zulay Figuera propuso Brisas del Aeropuerto, el señor Guil Carreño el milagro ,el señor moisés bello 22 de Octubre y el señor pedro moreno“José francisco Bermúdez” siendo esta la propuesta más votada en el mismo año 1990 mediante diligencias emprendidas por la junta pro desarrollo de vecinos presidida por el señor guil Carreño, se consiguió el servicio eléctrico, en el año1999, se instaló el acueducto canalizado por la junta pro desarrollo de vecino presidida para este momento por el señor moisés Bello .
En el año1995 la construcción deaceras y cunetas por partes de la organización comunitarias de viviendas (O.C.V), coordinada por el señor ángel rojas en el año 1996, se consiguieron el asfaltado en la comunidad por parte de la O.C.V. coordinada por el señor Antonio Alcalá. En el año 1999 por iniciativa de los señores: Pedro Moreno y José Aguilera se encuentran las viviendas del sector, durante el año 2007 se construyeron lacantidad de 8 viviendas por la O.C.V coordinada por el señor Moisés Bellos, En el Año 2008 por iniciativa del señor Marín y José aguilera comienzan con la activación del consejo comunal de la comunidad el cual se venció en el año 2010 y ahora en la actualidad se encuentra en proceso de registro.








CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Como planeta dinámico que es, la Tierra estáexpuesta a la acción generalmente paulatina e imperceptible de factores que modifican sus características físicas. La erosión de los suelos es resultado de esos procesos y sólo el paso del tiempo revela los estragos que causa.
Cabe destacar que en la actualidad el mundo está sufriendo muchos cambios gracias a la acción del hombre; cambios que de alguna manera u otra desequilibran la normalidaddel mismo, y por supuesto la vida, La contaminación es la introducción de cualquier contaminante, sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio, irreversible o no, en el medio inicial. Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio.

Sin embargo a medida que aumenta el poderdel hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente parasobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
Así mismo, el progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de lacivilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta. Por tanto la contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan al mundo y surge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gran Colombia
  • La Gran Colombia
  • La Gran Colombia
  • La gran Colombia
  • la gran colombia
  • Gran Colombia
  • La Gran Colombia
  • gran colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS