Gran danes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de ciencias

Feria científica


Tema: raza Gran Danés

Objetivo general:
* Describir la raza del perro Danés

Objetivos específicos:
* Describirla historia de este perro Danés.
* Citar las características del Gran Danés
* Dar a conocer esta raza a la comunidad
por medio de la feria científica, panfletos.

Marco teórico:Historia:

En el mundo canino, el Gran Danés es uno de los gigantes más celebrados. Perro cazador por naturaleza, fue empleado en los tiempos medievales en las cacerías de las fieras grandes, incluyendolos peligrosos jabalíes, lobos y hasta osos. Su porte elegante y alto también le reservó un digno lugar a los pies de los reyes y otros monarcas en la Europa de aquellos tiempos.

En el presente supopularidad continúa vigente. Si consideramos los requerimientos de un perro de este tamaño, mantenerse entre las treinta razas que más se criaron en los Estados Unidos en el 2001, 2002 y 2003 (deacuerdo a las estadísticas del AKC) es realmente sorprendente.

A estos perros se le conocen con otros nombres en inglés se le conoce por “Great Dane”.

El Gran Danés, aun siendo una raza gigante, nodebe de ser torpe en su andar y movimientos. Su carácter debe ser amistoso y nunca tímido. Los machos deben ser de constitución más fuerte que las hembras; los machos tener apariencia masculina y lashembras apariencia femenina.

PROPORCIONES GENERALES:

Este es un perro gigante. Su constitución es fuerte y musculosa, no es ni ligera ni doble. La forma de los machos es cuadrada; es tan altocomo largo. A las hembras se les permite ser ligeramente más largas que altas. La distancia de la cruz a los hombros es igual que de los hombros al suelo.

CABEZA:

La cabeza debe de tener una formarectangular. La cabeza debe de ser del mismo tamaño hasta el centro del stop que desde ese punto hasta la punta de la nariz.

STOP:

El "stop", parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es...
tracking img