Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo, comprender lo que son las Misiones Sociales que ha implementado la Revolución Bolivariana para el bienestar de la población venezolana, en el mismo conoceremos un poco sobre una de estas misiones, conocida como la “Gran Misión Vivienda Venezuela”, la cual tiene como objetivoResolver el déficit de viviendas y garantizar el derecho a la vivienda digna para todos los venezolanos, en especial aquellos de pocos recursos. En el mismo se conocerán a fondo sus objetivos, los métodos que está utilizando el Gobierno para lograr estos objetivos y además saber que ha logrado la Misión Vivienda desde su iniciohasta la actualidad.

¿Qué es una Misión Social?

Desde 2003, el Gobierno venezolano ha estado utilizando los ingresos petroleros para promover el desarrollo humano, así como luchar contra la pobreza y la exclusión social, a través de los más de 20 programas financiados por el Estado, conocidos como “misiones sociales”. Deacuerdo al Instituto Nacional de Estadística, la inversión social del gobierno durante los últimos 12 años es equivalente a $772,000 millones de dólares.

Estos programas, financiados por la compañía nacional Petróleos de Venezuela (Pdvsa), están diseñados para cubrir las necesidades básicas de la población a través de programas quebrindan acceso gratuito a servicios de salud, nutrición, educación, vivienda, capacitación laboral, entre otras áreas. Uno de los más conocidos, la Misión Barrio Adentro, ha construido clínicas y llevado médicos a comunidades que previamente carecían de servicios de salud.

En menos de una década, más de la mitad de los ciudadanosy ciudadanas de Venezuela han tenido acceso a las misiones sociales, lo que ha permitido a familias superar la pobreza e incluso haber salvado sus vidas. Las misiones sociales se han convertido rápidamente en un aspecto apreciado de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Gran Misión Vivienda Venezuela

Objetivo
La [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Gran Mision Vivienda Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gran-Mision-Vivienda-Venezuela/7056374.html

MLA

"Gran Mision Vivienda Venezuela" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gran-Mision-Vivienda-Venezuela/7056374.html>.

MLA 7

"Gran Mision Vivienda Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gran-Mision-Vivienda-Venezuela/7056374.html>.

CHICAGO

"Gran Mision Vivienda Venezuela." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gran-Mision-Vivienda-Venezuela/7056374.html.