Gran mision hijos de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRAN MISIÓN HIJOS DE VENEZUELA


Gran Misión Hijos de Venezuela

El programa social, creado por el presidente de la República Hugo Chávez, se plantea como firme objetivo derrotar la pobrezaacumulada históricamente logrando la mayor suma de felicidad social y la mayor seguridad social rumbo a la construcción de la patria socialista.
El programa social, creado por el presidente de laRepública Hugo Chávez, se plantea como firme objetivo derrotar la pobreza acumulada históricamente logrando la mayor suma de felicidad social y la mayor seguridad social rumbo a la construcción de la patriasocialista.

¿A quienes va orientada la Misión?
Esta misión estará orientada a 4 grupos bien identificados de venezolanos: las adolescentes embarazadas en pobreza, las mujeres embarazadas quevivan en situación de pobreza, hijos e hijas menores de 17 años que estén en pobreza, y personas con discapacidad sin límite de edad.
¿Qué es un hogar en pobreza crítica o extrema?
Se tienen porhogares en pobreza crítica o extrema, aquellos en los que ambos padres estén desempleados o en caso que estuviesen empleados, su salario fuera menor al mínimo establecido.
¿Cuál es el aportemonetario?
Los núcleos familiares que cumplan con las condiciones establecidas para se atendidos recibirán un aporte económico mensual de Bs. 430 por cada hijo menor de 17 años y aplicable hasta unmáximo de tres asignaciones por familia. El 90% de ese monto será asignado de manera mensual y el restante 10% irá al citado fondo de ahorro familiar, que estará dedicado a impulsar los proyectossocioproductivos, ayudas económicas para la refacción de viviendas, atención en los casos de salud, entre otros.
También se fijó un monto de Bs. 600 mensuales para madres o responsables de familia porcada persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.
¿Qué se debe hacer para ser tomado en cuenta?
A partir del lunes 12 de diciembre inicia el registro de la Gran Misión Hijos de...
tracking img