Grandes Cientificos

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Anaximandro.-
Anaximandro fue un filósofo griego nacido en Mileto el año 611 a. C. y que falleció en Mileto el año 547 a.C.

Igual que Tales, de quien fue alumno, introdujo en Grecia la ciencia del Antiguo Oriente. Fue, por ejemplo, el primer griego en usar el reloj de sol, que ya se conocía desde hacía siglos tanto en Egipto como en Babilonia. No se encontraría un aparato mejor para medir eltiempo hasta la época de Tesibio, unos tres siglos más tarde.

Anaximandro fue también el primero en intentar dibujar un mapa de toda la Tierra tal y como él la conocía. Llegó a la conclusión de que el firmamento giraba en torno a la estrella polar, y, por tanto, dibujó el cielo como una esfera completa y no simplemente como un arco semiesférico sobre la Tierra. Por primera vez la noción de esferainvadió la astronomía, llegando a culminar eventualmente en la visión sofisticada, aunque errónea, del universo concebido por Tolomeo.

También llegó a la conclusión de que la superficie terrestre tenía que ser curva, como explicación del cambio de posición de las estrellas a medida que se viaja. Consideró, sin embargo, que una curvatura de Este a Oeste era suficiente, y por tanto, dibujó la Tierracomo un cilindro situado alrededor de un eje en dirección Este-Oeste.

Hasta Pitágoras y sus seguidores, unas décadas más tarde, no se concibió la noción de una Tierra esférica. La idea de Anaximandro sobre el elemento básico del Universo era mucho más mística que la noción sencilla y poco espectacular del agua de Tales.

Anaximandro intuyó una masa informe que era al mismo tiempo el origen y eldestino de todas las cosas materiales. A esta sustancia inobservable la llamó apeiron, que significa infinito.
Pitágoras.-
En matemáticas la demostración del famoso teorema de la relación de los lados del triángulo rectángulo. Halló en música las relaciones entre números enteros que producían acordes agradables al oído. Fue uno de los primeros en defender la forma esférica para la Tierra, y el quese dio cuenta por primera vez que la estrella matutina y la vespertina eran una misma, el planeta Venus.
Aristarco de Samos.-
Aristarco fue un astrónomo y matemático griego, nacido en Samos, Grecia. Él es la primera persona, que se conozca, que propone el modelo heliocéntrico del Sistema Solar, colocando el Sol, y no la Tierra, en el centro del universo conocido.
Aristarco fue uno de los muchossabios que hizo uso de la emblemática Biblioteca de Alejandría, en la que se reunían las mentes más privilegiadas del mundo clásico. Por aquel entonces la
Creencia obvia era pensar en un sistema geocéntrico. Los astrónomos de la época veían a los planetas y al Sol dar vueltas sobre nuestro cielo a diario. La Tierra, para muchos, debía encontrarse por ello en el centro de todo. Los planteamientosdel reconocido Aristóteles hechos unos pocos años antes no dejaban lugar a dudas y venían a reforzar dicha tesis. La Tierra era el centro del universo y los planetas, el Sol, la Luna y las estrellas se encontraban en esferas fijas que giraban en torno a la Tierra. Pero existían ciertos problemas a tales afirmaciones.
Hiparco.-
Hiparco fue un astrónomo, geógrafo y matemático griego (nacido en Niceaalrededor de 190 a. C. - y muere alrededor de 120 a. C.). Nace dos años antes de la muerte de Eratóstenes, del que fue sucesor en la dirección de la Biblioteca de Alejandría. Entre sus aportaciones cabe destacar: el primer catálogo de estrellas; la división del día en 24 horas de igual duración (hasta la invención del reloj mecánico en el siglo XIV las divisiones del día variaban con lasestaciones); el descubrimiento de la precesión de los equinoccios; la distinción entre año sidéreo y año trópico, mayor precisión en la medida de la distancia Tierra-Luna y de la oblicuidad de la eclíptica, invención de la trigonometría y de los conceptos de longitud y latitud geográficas.
Elaboración del primer catálogo de estrellas que contenía la posición en coordenadas eclípticas de 1080 estrellas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grandes cientificos
  • Grande cientificas
  • Grandes Científicos
  • grandes cientificos
  • Grandes cientificos
  • grandes cientificos
  • Grandes Cientificos
  • Grandes científicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS