Grandes ideas de la ciencia de isaac asimov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grandes ideas de la ciencia de Isaac Asimov

El autor nos hace una reflexión acerca de los grandes científicos que a través de los años han revolucionado a la ciencia yesto nos va aproximando al conocimiento científico, ejemplificando cada una de sus ideas principales, hasta los avances que se conocen en la actualidad.

El autor nos vapresentando cada una de las ideas de los científicos de manera cronológica, la influencia que se crea entre uno y otro científico para ir avanzando y mejorando las propuestasdadas, cuales fueron las inquietudes que los motivaron a presentar las ideas, problemática social dependiendo a las distintas épocas.

La religión toma un papel importante sobrela historia ya que ha ido obstaculizado el avance científico, la misma religión propone una explicación a todo, y le atribuye esa acción a la creación divina. Un ejemplo delas barreras religiosas, es la Inquisición que se dio en la época del Renacimiento. Que juzgo a los pensadores que proponían nuevas ideas, como es el caso de Galileo, que fue adar a una corte, donde se le obligó a retractarse de sus propuestas, o si no sería asesinado.
La Iglesia, durante la misma época de oscurantismo, mantenía el conocimiento enlos monasterios y se adueñaba del saber. Que obviamente le otorgaba poder a la religión, al tener mayor conocimiento y así poder tachar de ignorantes a los demás.

Loprincipal de lo que habla es acerca de avances que eran innovaciones al pensamiento, dicho pensamiento se remonta hasta la antigua Grecia y sus pensadores.
En la mayoría de loscasos, los grandes pensadores no son tomados en serio y son clasificados como “tocados” y se les ignora a tal punto que algunos han llegado a suicidarse o han sido asesinados.
tracking img