Introduccion al derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGAR Y RESPONDER EN SUS CUADERNOS DE APUNTES LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1.- ¿PROPORCIONE 5 EJEMPLOS DE PRINCIPIOS MORALES QUE SIGUE NUESTRA SOCIEDAD?
a. Amor a la patria
b. Amor a DIOS
c.Vencemos al mal con el Bien
d. Honradez y honestidad
e. Trabajo con diligencia

2.- ¿QUÉ ES MORAL?
Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un gruposocial, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas). La Moral es un conjunto de normas aceptadaslibre y conscientemente, que regulan la conducta individual y social de los hombres. La Moral es un sistema de normas, reglas o deberes que regulan las acciones de los hombres entre si. La Moral es elconjunto de normas y formas de vida a través de las cuales el hombre aspira a realizar el valor de lo bueno. Se denomina moral al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo socialdeterminara el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones).
La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano enrelación con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido positivo frente a los de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptiblesde valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca

3.- ¿ CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE MORAL YDERECHO (NORMAS MORALES Y PRECEPTOS JURÍDICOS?
La diferencia más clara con la norma jurídica es que solo ellas pueden establecer una sanción institucionalizada y son externas.
Casi todas lasviolaciones de una norma moral acarree esta especie de sanción que es la psicológica, pero de ninguna manera este remordimiento está institucionalizado.
La moral establece mandatos positivos, por...
tracking img