El secreto de los banqueros suizos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Nombre de la Alumna
Luis Enrique Martinez Martinez

Grado y Grupo
6to Semestre
6010

Experiencia del 1er parcial

Materia
Análisis e Interpretación de los estados financieros

Maestro
Maria Concepcion Medina

Fecha
14 de Febrero de 2011

EL SECRETO DE LOS BANQUEROS SUIZOS

Hay gente que pasa toda una vida experimentando diversos métodos, técnicas y experiencias enbusca de la clave infalible para generar dinero ya sea en los mercados, los casinos o en innumerables tipos de negocios que implican meter dinero para ganar más, no obstante todos se topan con la misma verdad: El mundo del dinero es un desorden sin patrones, de completo caos, por lo cual, desgraciadamente, en este campo la llave mágica del eterno éxito no existe.

El caos no es peligroso hasta quecomienza a parecer ordenado.

Para Max Gunther la ilusión de un orden el en mundo del dinero es una percepción efímera, es una atractiva trampa que ha engañado a millones y seguirá atrapando a inversionistas, especuladores y jugadores por toda la eternidad. Afirma que todo el mundo está buscando la fórmula que explique con un enfoque racional y sensato cómo enriquecerse, lamentablemente ésta noexiste. A pesar que de tiempo en tiempo aparecen patrones que descifran en forma exitosa el caos de las inversiones, éstos no son una base firme sobre la cual fundamentar los planes financieros.

Cuando un banquero dice que ve algo que no es caos en una escena de inversión, hay que ser cautelosos hacia él y dudar de su opinión, ya que al poner la confianza en una ilusión de orden, nos estamosacercando a tener un sueño peligroso, cuidado, no se puede cabecear por que podríamos despertar y ver que el dinero se está yendo por el desagüe.

Muchas veces se cree que estos procesos se repetirán constantemente y un analista puede predecir el mercado es conveniente ver los números que se supone que ella representa. Esto se debe a que una gráfica tiene siempre un aspecto ordenado, aún cuandodescriba el caos.

En ciencia cierta los humanos somos seres que vivimos haciendo lazos de casualidad ya que esto nos hace sentir cómodos y a gustos con nosotros mismos, pero en realidad son solo sucesos impredecibles.

Lo que se recomienda que cuando se observen eventos que se producen juntos o en sucesión, lo que se debe hacer es suponer que la proximidad es resultado de factores causales, amenos de que se tenga una fuerte evidencia de lo contrario.

Mucha gente cree que el orden es parte d la vida de las personas pero en realidad es una falacia o fantasía de las personas. Muchas veces estas fantasías otorgan éxito a las personas y sus ganancias son más efectivas en sus vidas diarias.

Pero no hay ningún orden en esta serie, no se puede saber cuándo comienza y mucho menos, no sepuede saber cuánto tiempo va a durar. Son solamente otra parte del caos.

No hay que dejar que esta situación afecte la vida financiera de si mismo, no es muy recomendable de buscar de estar rodeado de lo familiar y lo antiguo ya que puede afectar en el éxito personal y laboral.

Dice que muchas veces y en muchas situaciones se tiene que estudiar muy bien la situación y los negocios paraobtener éxito en los negocios ya que no solo es de tomar una decisión y ya, si no que hay que analizar la situación del negocio para llegar al éxito del negocio.

En los tiempos actuales nos dice que hay que elegir entre las cosas materiales y el dinero ya que las personas nos ligamos tanto a las cosas materiales como al capital, para aprenderá tener éxito es lo que se necesita. Por lo tanto hay queaprender y saber en que invertir no solo por quesea la empresa en que siempre e invertido hay que quedarse ahí, sino que también hay que recordar cuanta ganancia me a dejado aquella, cuantas perdidas y cada día hacer algo nuevo.

Hay que arriesgar el todo por el todo y saber invertir no solo porque te digan tus amigos o familiares que es un buen negocio si no porque tu ya lo hayas analizado...
tracking img