grandes inventores

Páginas: 16 (3941 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
1) Arquímedes de Siracusa:

Arquímedes de Siracusa  (Siracusa (Sicilia), ca. 287 a. C. – ibídem, ca.212 a. C.) Fue un físico, ingeniero, inventor, astrónomo y matemático griego. Aunque se conocen pocos detalles de su vida, es considerado uno de los científicos más importantes de la antigüedad clásica. Entre sus avances en física se encuentran sus fundamentos en hidrostática, estática y laexplicación del principio de la palanca. Es reconocido por haber diseñado innovadoras máquinas, incluyendo armas de asedio y el tornillo de Arquímedes, que lleva su nombre

Se considera que Arquímedes fue uno de los matemáticos más grandes de la antigüedad y, en general, de toda la historia.
Usó el método exhaustivo para calcular el área bajo el arco de una parábola con el sumatorio, y dio unaaproximación extremadamente precisa del número Pi.4 También definió la espiral que lleva su nombre, fórmulas para los volúmenes de las superficies de revolución y un ingenioso sistema para expresar números muy largos.
APORTACIONES MATEMÁTICAS
Las aportaciones de Arquímedes a las matemáticas fueron de gran categoría científica. Su método fue fundamentalmente geométrico, obteniendo conclusiones que nosólo representaron un gran avance sobre la geometría, sino que también llevan al cálculo integral. Fue el primer matemático conocido del que se tienen noticias que calculó el área limitada por un segmento parabólico en el intervalo [0,1], determinando la suma de las áreas de los rectángulos inscritos y circunscritos.
   En Geometría sus escritos más importantes fueron:
De la Esfera y elCilindro, donde introduce el concepto de concavidad, que Euclides no había utilizado, así como ciertos postulados referentes a la línea recta.
De los Conoides y Esferoides en donde define las figuras engendradas por la rotación de distintas secciones planas de un cono.
De las Espirales en donde analiza estas importantes curvas y analiza sus elementos más representativos.
    En Aritmética son,fundamentalmente dos los escritos más interesantes:
El Arenario en el que expone un método para escribir números muy largos dando a cada cifra un orden diferente según su posición.
De la medida del Círculo una de sus obras fundamentales, donde demuestra que la razón entre la circunferencia y el diámetro está comprendida entra 3 10/7 y 3 1/7; dicha relación es conocida en la actualidad por . Demuestraademás la equivalencia entre el área del círculo y un triángulo rectángulo cuyos catetos son el radio y el perímetro (longitud) de la circunferencia.
Hizo algunos aportes importantes y bastante básicos pero entre ellos el mas destacado es el " Principio de Arquímedes"

El cual dice que "un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido estático, será empujado con una fuerza igual al peso delvolumen de fluido desplazado por dicho objeto"

2) Galileo Galilei

Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 15644 – Arcetri, 8 de enero de 1642)1 5 fue un astrónomo, filósofo, matemático  y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Suslogros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna»6 y el «padre de la ciencia».

Galileo realizo notables aportaciones científicas en el campo de la física.
Demostró la falsedad del postuladoaristotélico que afirmaba que la aceleración de la caída de los cuerpos-en caída libre- era proporcional a su peso, y conjeturo que, en el vacío, todos los cuerpos caerían con igual velocidad. Para ello hizo deslizar esferas cuesta abajo por la superficie lisa de planos inclinados con distinto ángulo de inclinación.

Entre otros hallazgos notables figuran las leyes del movimiento pendular y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes Inventores.
  • ¿Grandes inventores o grandes mentes?
  • Grandes Inventores En La Administarcion
  • Grandes Inventores
  • Grandes Inventores
  • Grandes Físicos e Inventores
  • Grandes inventores de aparatos electronicos
  • Grandes Inventores De Antaño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS