grandes juegos

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
2010. “Año del Bicentenario de la Independencia de México”
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA





“GENERAL IGNACIO M. BETETA”

“ASIGNATURA REGIONAL”




Docentes en Formación:
Rojas Martínez Beatriz
Profesor:
Fernández Villegas Zeus Antonio
3° Único
Toluca, México Mayo 2010
I N D I C EPresentación …………………………………………………………………… 3
Fundamentación………………………………………………………………... 4

Justificación ……………………………………………………………………… 5

Objetivos Generales ……………………………………………………………. 6

Propósitos Específicos ………………………………………………………… 7

Metodología …………………………………………………………………….. 8

Cronograma …………………………………………………………………….. 9

Recursos Humanos …………………………………………………………… 10
Desarrollo……………………………………………………………………... 11

Bibliografía ……………………………………………………………………... 14

Hoja de Firmas ………………………………………………………………... 15

Hoja de Evaluación …………………………………………………………… 16

Anexos ………………………………………………………………………… 17



PRESENTACIÓN

 La Educación Física, desarrolla en la escuela de Educación Básica contenidos referidos a la educación del movimiento, enriquecimiento motor, la practicadeportiva escolar, la formación del individuo, etc. Pero enfrenta, como agente educativo, una preocupante realidad de cambios sociales que son drásticos, acelerados y que en algunas o muchas oportunidades llegan a descolocar los recursos didácticos con que contamos los docentes, obligándonos a una extremada y acelerada generación de estrategias de acción que muchas veces fracasan.
En este caso puntual,hago referencia a una experiencia escolar institucional, que tuvo su inicio a partir de la Educación Física Escolar y que va incluyendo a otras áreas de asignaturas, promoviendo y potenciando una red institucional de acción integradora.
La problemática abordada en este proyecto, representa a la necesidad de movimiento que demanda el niño de edad primaria por causa de inexistencia de espacios, dondeel pueda lograr un desarrollo integral; ante la realidad descrita, tratamos de generar estrategias de acción que permitan al alumno desarrollarse plenamente.
Implementando como estrategia el desarrollo de un proyecto educativo de aula, con una metodología innovadora, que es el de “Grandes Juegos”, el cual va dirigido a los niños de Educación Primaria con la intención de que se les proporcionenherramientas suficientes para el logro de su desarrollo integral de cada niño.
FUNDAMENTACIÓN

Partiendo de Gómez Márquez Juan “El aula ya no es el único lugar de aprendizaje”, es que decidimos buscar una estrategia innovadora para el niño de primaria, brindándole otro espacio de juego y aprendizaje.
Es así como el siguiente proyecto se desarrolla a través de “Grandes Juegos”: “el cual consiste, enun número elevado de participantes como mínimo cincuenta, que se dividen en grupos según la organización, apoyados de una ambientación de fantasía, para que los jugadores puedan vivir una aventura, con un conjunto de pruebas independientes que deben de superar para alcanzar un objetivo; los cuales tienen una larga duración que se prolongan de una o varias horas” según Velázquez Callado Carlos1.Cada actividad se llevará acabo mediante estaciones, durante un tiempo determinado en un solo para que cada uno de los grupos tenga la oportunidad de conocerlas y saber como se desarrollan, ya que cada juego consiste en tres fases, las cuales son: fase de ambientación, fase de juego y fase final.
Mediante estas actividades se busca desarrollar el modelo de enseñanza-aprendizaje fuera del aula. Paraque el niño aprenda al mismo tiempo que se divierte.

JUSTIFICACIÓN

Por medio del presente proyecto se busca implementar la estrategia de “Grandes Juegos” con el fin de reforzar los tres objetivos propuestos por Velázquez Callado Carlos: motóricos, cognitivos y socioafectivos, para el logro de su desarrollo integral; con un objetivo colectivo, donde es necesaria la colaboración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grandes juegos
  • Juegos individuales ggrupos pequeños y grandes
  • Grandes juegos
  • Grandes juegos
  • juegos grandes
  • Grandes Juegos
  • del juego de pelota mesoamericano a las grandes mundiales de futbol
  • “Los Chicos Y Los Grandes, La Subjetividad En Juego”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS