Grandes matematicos

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
La mente y la acción del hombre, desde el comienzo de la historia ha estado relacionada con los números, ya sea en formas simples o complejas de expresarlos. Por ejemplo para contar animales,construir tumbas y viviendas, entre muchas otras, acentuando conceptos como; número, medida u orden.
Unos de los más grandes matemáticos de la historia, debido a sus aporte y contribución a lasmatemáticas fueron:
Amar Khayyam: Nació el 18 de mayo de 1048 y falleció el 4 de diciembre de 1131. Fue un matemático, astrónomo y poeta persa, nacido en Nishapur.
Su estudio sobre las matemáticas se basabaen demostraciones de álgebra y el Tratado sobre la exactitud del sistema indio para calcular raíces de ecuaciones, desarrolló el primer procedimiento de solución de las ecuaciones cuadráticas ycúbicas a partir de las secciones cónicas, que permite encontrarles una raíz positiva, y asimismo logra demostrar que tienen al menos una segunda raíz. Fue el primero que describió el desarrollo de lapotencia de un binomio con exponente natural y En 1070 escribió el “Tratado sobre demostraciones de problemas de álgebra”.
Scikione Ferro: Nació en Bolonia, el 6 de febrero de 1465 y murió en el mismolugar, el 5 de noviembre de 1526. Fue un matemático italiano, profesor de la universidad de Boloni. Caracterizado por descubrir por primera vez un método para resolver las ecuaciones de tercergrado deprimidas, del tipo x3+ax=b., y además las ecuaciones de cuarto grado, confiándoselo a su amigo Antonio María de Fiore. Éste, una vez fallecido Ferro, dio a conocer en 1535, como suyo el trabajo.Niccolo Fontana: Nació en 1499  y falleció el  13 de diciembre de 1557, fue un matemático italiano apodado Tartaglia, ya que era tartamudo. Fue huérfano y aunque carecía de medioa materiales para estudios,llegó a ser uno de los principales matemáticos del siglo XVI.  Se conoce como creador de un método para resolver ecuaciones de tercer grado, siendo retado a un duelo por su colega   del Fiore ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes Matematicos
  • Grandes Matemáticos
  • matematica..grandes matematicos
  • estuidos de grandes matematicos
  • Grandes Personajes De La Matematica
  • La civilizacion maya y su matematica , grandes matematicos y sus biografias
  • grandes representantes de las matematicas siglo XX
  • 5 Grandes Desafios De La Enseñanza De Las Matematicas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS