Grandioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
All I Want for Christmas Is You» (en español: «Todo lo que quiero para Navidad eres tú») es una canción de pop interpretada por la cantautora estadounidense Mariah Carey. Columbia Records se encargóde su distribución a partir del 1 de noviembre de 1994 y fue el principal sencillo de su cuarto álbum de estudio, Merry Christmas. Fue escrito por Mariah Carey y Walter Afanasieff, quienes tambiénfungieron como productores. Además de ser una canción de amor con tempo rápido, su instrumentación incluye el uso de carillones y voces adicionales, así como sintetizadores.Su letra declara que laprotagonista no tiene un interés en los regalos o los adornos navideños, pues lo único que quiere para Navidad es estar junto con su amante para celebrar las fiestas.
Se produjeron dos videos musicales conCarey como protagonista, ambos grabados durante diciembre de 1993. El principal video muestra material casero grabado en el hogar de Carey durante la temporada navideña, mostrando a la intérpretevestida en un traje reminiscente a Papá Noel y deslizándose sobre la ladera de una montaña nevada. Su entonces marido Tommy Mottola hace un cameo como Papá Noel y le da un regalo casi al final del video.El segundo se grabó en blanco y negro, y muestra a la artista vestida al estilo de los años 1960, en tributo a The Ronettes, y bailando junto con danzantes.
Carey ha interpretado el tema enapariciones televisivas y en sus giras promocionales a lo largo de su carrera. La primera vez que lo cantó en vivo fue en Japón durante su gira Daydream World Tour (1996), siguiendo luego con Butterfly WorldTour (1998) y Charmbracelet World Tour (2002–03), así como en los desfiles navideños de los parques temáticos de Walt Disney World Resort en 2004 y en 2010; estos últimos transmitidos en la cadenaABC. En 2000 se estrenó una versión remezcla titulada «So So Def», mientras que en 2009 debutó un dance mix. Al año siguiente, en 2010, regrabó la canción para su decimotercer álbum de estudio y...
tracking img