El amor es grandioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
 
Este ensayo es con el propósito de analizar un tema de mucha relevancia, que ha causado una gran polémica en todo el mundo desde el punto de vista de la ciencia, económico políticoy social, se trata de los alimentos transgénicos.
Gracias al gran avance de la tecnología, la ingeniería genética y la biología molecular, se han desarrollado los productos transgénicos. En susinicios, dichos productos tenían como objetivo obtener ventajas en las aéreas de la agricultura y ganadería. Luego esta técnica se empezó a utilizar en la creación de alimentos para consumo humano loque ha causado mucha controversia.
En la siguiente investigación se adquirirá el conocimiento necesario para aprender acerca los alimentos transgénicos, la biotecnología, la forma de manipulacióngenética en alimentos y organismos.
El papel de la ingeniería genética en esta técnica, justificar el uso de dichos alimentos, también conocer los aspectos sociales y económicos que traen dicha técnica yla repercusión en el medio ambiente.
Este ensayo tiene por objetivo revisar la información científica disponible en relación a las aplicaciones, ventajas y potenciales riesgos para la salud humanay el medio ambiente asociados al consumo de los alimentos transgénicos.

Alimentos transgénicos.

Se denomina alimentos transgénicos a los obtenidos por manipulación genética que contienen unauditivo derivado de un organismo sometido a ingeniería genética; también se llaman así a aquellos que son resultado de la utilización de un producto auxiliar para el procedimiento, creado gracias a lastécnicas de la ingeniería genética.

La biotecnología de alimentos aplica los instrumentos de la genética moderna a la mejora de localidad de los productos derivados de las plantas, animales ymicroorganismos.

La era de los alimentos transgénicos para el consumo humano directo se inauguró el 18 de mayo de...

Como conclusión, puedo afirmar que el fenómeno de la globalización, surgió...
tracking img