Granotec

Páginas: 12 (2984 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
INSTITUTO SUPERIOR SAN IGNACIO

TRABAJO FINAL
CADENA DE SUMINISTROS

TRABAJO DE INVESTIGACION
GRANOTEC

PROFESOR
CARLOS ESTELA

INTEGRANTES:
JESSICA SERRANO
CESAR RUIZ CORAL
MARGARET VIDALON
ALEJANDRO CASTAGNOLA
MAHEIKEY PEREZ PEÑA

DICIEMBRE, 2008
GRANOTEC PERU S.A.

HISTORIA CORPORATIVA GRUPO GRANOTEC
En el año 1981 Miguel A. González O, crea la primera empresa Granotec enSantiago de Chile, fruto de su visión innovadora y emprendedora. El joven empresario concluía una maestría en USA, cuando detecta la necesidad creciente de agregar valor a los productos de la Industria de la cadena Trigo, Harina y Pan y de esta manera, decide proveer ingredientes y tecnología que permitieran mejorar la calidad y el valor de la producción.
Ya han celebrado los 25 años desde sufundación, tras un recorrido lleno de emprendimientos, profesionalización y consolidación de un equipo competente, tras un prolijo y arduo trabajo.
Nuestro integral modelo de negocios, compuesto por Ingredientes y Nutrientes, Transferencia Tecnológica, Servicios de Laboratorio y Equipamiento para el Control de Calidad, sirve de base para la proyección internacional, contando actualmente, conoficinas en siete países.
El Grupo se fue consolidando con la creación de sus filiales en Argentina y Brasil en 1991, Perú en 1995, Uruguay en el 2000 y Ecuador en 2001 y México, fundada en el año 2002. A la par de este desarrollo se sumaron distribuidores en otras partes de Latinoamérica como Paraguay, Bolivia, Venezuela, Colombia y otros países de América Central y el Caribe.
En el año 2005, nace laFundación Granotec, creada para fomentar y gestionar acciones que contribuyan a la investigación y desarrollo de iniciativas relacionadas con la alimentación saludable, para así aportar positivamente a mejorar los problemas de mal nutrición de la sociedad contemporánea, como complemento al ámbito propio de la compañía Granotec y su aporte a la Responsabilidad Social Empresarial.

Misión:Mantener el liderazgo alcanzado en la Industria Alimenticia y consolidar continuamente el posicionamiento de la Compañía en este mercado, a través de una innovación permanente para lograr excelencia en la calidad, la seguridad de nuevos productos y la confianza de nuestros clientes.
Visión:
Convertirnos en una Compañía de clase mundial, enfocándonos en la Nutrición,Biotecnología y Nuevas Tecnologías que puedan desarrollarse para mejorar la calidad de los alimentos.
Propósito:
Proporcionar nutrientes, ingredientes y formulados de alta calidad nutricional, así como servicios y transferencia tecnológica que permitan a nuestros clientes desarrollar nuevos y mejores alimentos beneficiosos para la Salud y que permitan mejorar la calidad de vida de laspersonas.

CLIMA LABORAL
Promovemos un ambiente de trabajo sano, comunicativo y respetuoso, que garantiza el crecimiento personal y profesional de sus integrantes; del mismo modo trabajamos en la selección de proveedores que demuestren un alto compromiso hacia la calidad de sus productos y servicios, con los que mantenemos una relación armónica basada en el respeto y cumplimiento de las respectivasobligaciones.
Estimulamos el estudio y capacitación permanente de nuestros recursos humanos, así como incorporamos y proveemos la tecnología necesaria para el desempeño de las labores de cada uno de los integrantes del Grupo Granotec.

PARTICIPACION DEL MERCADO
Granotec Perú, desarrolla y entrega productos y servicios en función de las necesidades de cada uno de los sectores de la industriaalimentaria y afines, contribuyendo a la obtención de más y mejores alimentos.
Granotec Perú, tiene una importante experiencia en los siguientes mercados:
• Horneados/Panificados
• Cereales
• Harinas
• Lácteos
• Cárnicos
• Pescados
• Bebidas
• Confites
• Alimentos para Deportistas
• Agroindustria
• Aceites y Grasas

ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Granotec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS