Talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL TALENTO HUMANO

El nuevo modelo de gerencia empresarial se enfoca hacia el manejo inteligente del recurso humano como punto clave para el desarrollo y sostenimiento de lasorganizaciones.

Para las empresas es muy importante su recurso humano ya que es a través de él que se multiplica su recurso financiero, de acuerdo a sus decisiones. Para competir en este nuevo mundoglobalizado, competitivo y de muchas transformaciones se hace necesario un cambio radical en las creencias, costumbres y valores de la empresa, donde las personas deben saber afrontar los cambios y teneruna visión clara de apertura y flexibilización ante el cambio. Para lograrlo se debe tener un compromiso de todo el capital humano el cual se alcanza si existe un equilibrio y justicia empresarial.Dentro de los cambios que se han dado a través del tiempo vemos como se ha pasado de la fuerza física a la especialización del conocimiento, del autoritarismo a la participación, las transformacionesde los sistemas políticos y de gobierno, el cambio global, el trabajo en equipo, el compromiso y la responsabilidad social y ecológica. Las transformaciones que se llevan a cabo en las organizacionesbuscan el éxito a partir de nuevas filosofías con nuevos enfoques que se conforman a partir de nuevos grupos humanos, renovados, con conocimientos actualizados y cuyo aprendizaje es permanente.

Lacultura empresarial varía y sufre modificaciones y cambios sustanciales tanto en su cultura como en su comportamiento organizacional. Para conseguir estos cambios, es también indispensable lapresencia de líderes con nuevos estilos y enfoques de dirección, que con su orientación puedan alcanzar efectividad en las personas y en la empresa bajo una perspectiva integral y que también obtengan unaalta productividad en la organización.

Dentro de los retos de las organizaciones tenemos los siguientes:
1. Mejorar la rentabilidad / rendimiento
2. Satisfacer al cliente interno y externo
3....
tracking img