Gravamen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Certificado de Libertad de Gravamen
El Certificado de Libertad de Gravamen, es uno de los documentos básicos e importantes para la regularización administrativa de algún inmueble. La información quederiva del Certificado es el historial del inmueble, consiste en compradores, vendedores, hipotecas pagadas o aún vigentes. Para la realización de algún compra de una casa o departamento, o bien laobtención de algún crédito hipotecario, es importante tener la información respecto al historial del inmueble, antes de tomar una decisión. Vigencia del Certificado es de 30 días NATURALESCertificados de Existencia o Inexistencia de Gravámenes
(Certificado de Libertad de Gravamen)
El Registro Público de la Propiedad y de Comercio, es la institución mediante la cual el Gobierno del DistritoFederal, proporciona el servicio de dar publicidad a los actos jurídicos que, conforme a la ley, precisan de este requisito para surtir efectos ante cualquier tercero.
El Certificado de Existencia oInexistencia de Gravámenes (Certificado de Libertad de Gravamen), es un servicio mediante el cual el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, informa sobre los gravámenes o cargas que reporta unbien.
Su costo es de $341.00 por un periodo de 20 años; por cada periodo de cinco años o fracción adicional se deberá de pagar la cantidad de $229.00
El interesado deberá de proporcionar en formaclara y correcta diversos datos que le sean requeridos, toda vez que, es responsabilidad del propio solicitante, el llenado correcto de la solicitud, puesto que, con tal información será cargado elsistema de información registral.
Los datos requeridos para solicitar la expedición del Certificado de Existencia o Inexistencia de Gravámenes (Certificado de Libertad de Gravamen), serán lossiguientes:
Datos de quien está solicitando el trámite:
• Nombre
• Teléfono; y
• Correo Electrónico.
Si el certificado a solicitar se refiere a un bien inmueble, deberá proporcionar:
1. El...
tracking img