INTRODUCCION
El petróleo es un líquido oleoso bituminoso de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas. Se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre y se empleacomo combustible y materia prima para la industria química. El petróleo y sus derivados se emplean para fabricar medicinas, fertilizantes, productos alimenticios, objetosde plástico, materiales de construcción, pinturas o textiles y para generar electricidad.

Todos los tipos de petróleo se componen de hidrocarburos, aunque también suelen contener unos pocos compuestos de azufre y de oxígeno. Elpetróleo contiene elementos gaseosos, líquidos y sólidos. La consistencia varía desde un líquido tan poco viscoso como la gasolina hasta un líquido tan espeso que apenas fluye.
Existen categorías depetróleos crudos los de tipo parafínico, los de tipo asfáltico y los de base mixta.

El petróleo se forma bajo la superficie terrestre por la descomposición de organismos marinos. Los restosde animales minúsculos que viven en el mar se mezclan con las arenas y limos que caen al fondo en las cuencas marinas tranquilas. Estos depósitos, ricos en materiales orgánicos, se convierten enrocas generadoras de crudo. El proceso comenzó hace muchos millones de años, cuando surgieron los organismos vivos en grandes cantidades, y continúa hasta el presente. Los sedimentos se van haciendo más espesos y sehunden en el suelo marino bajo su propio peso. A medida que van acumulándose depósitos adicionales, la presión sobre los situados más abajo se multiplica por varios miles, y la temperatura aumenta envarios cientos de grados

Una vez formado el petróleo, éste fluye hacia arriba a través de la corteza terrestre porque su densidad es menor que la de las salmueras que saturan los intersticios delos esquistos, arenas y rocas de carbonato que constituyen dicha corteza. El petróleo y el gas natural ascienden a través de los poros microscópicos de los sedimentos situados por encima. Con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Gravedad Api, Salinidad Del Crudo, Contenido De Agua Por Destilacion, Agua Emulsionada Y Sedimentos.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gravedad-Api-Salinidad-Del-Crudo-Contenido/1984623.html

MLA

"Gravedad Api, Salinidad Del Crudo, Contenido De Agua Por Destilacion, Agua Emulsionada Y Sedimentos." BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gravedad-Api-Salinidad-Del-Crudo-Contenido/1984623.html>.

MLA 7

"Gravedad Api, Salinidad Del Crudo, Contenido De Agua Por Destilacion, Agua Emulsionada Y Sedimentos.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gravedad-Api-Salinidad-Del-Crudo-Contenido/1984623.html>.

CHICAGO

"Gravedad Api, Salinidad Del Crudo, Contenido De Agua Por Destilacion, Agua Emulsionada Y Sedimentos.." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gravedad-Api-Salinidad-Del-Crudo-Contenido/1984623.html.