Gravedad Api, Salinidad Del Crudo, Contenido De Agua Por Destilacion, Agua Emulsionada Y Sedimentos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El petróleo es un líquido oleoso bituminoso de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas. Se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre y se emplea como combustible y materia prima para la industria química. El petróleo y sus derivados se emplean para fabricar medicinas, fertilizantes, productos alimenticios, objetosde plástico, materiales de construcción, pinturas o textiles y para generar electricidad.

Todos los tipos de petróleo se componen de hidrocarburos, aunque también suelen contener unos pocos compuestos de azufre y de oxígeno. El petróleo contiene elementos gaseosos, líquidos y sólidos. La consistencia varía desde un líquido tan poco viscoso como la gasolina hasta un líquido tan espeso que apenas fluye.
Existen categorías depetróleos crudos los de tipo parafínico, los de tipo asfáltico y los de base mixta.

El petróleo se forma bajo la superficie terrestre por la descomposición de organismos marinos. Los restos de animales minúsculos que viven en el mar se mezclan con las arenas y limos que caen al fondo en las cuencas marinas tranquilas. Estos depósitos, ricos en materiales orgánicos, se convierten enrocas generadoras de crudo. El proceso comenzó hace muchos millones de años, cuando surgieron los organismos vivos en grandes cantidades, y continúa hasta el presente. Los sedimentos se van haciendo más espesos y se hunden en el suelo marino bajo su propio peso. A medida que van acumulándose depósitos adicionales, la presión sobre los situados más abajo se multiplica por varios miles, y la temperatura aumenta envarios cientos de grados

Una vez formado el petróleo, éste fluye hacia arriba a través de la corteza terrestre porque su densidad es menor que la de las salmueras que saturan los intersticios de los esquistos, arenas y rocas de carbonato que constituyen dicha corteza. El petróleo y el gas natural ascienden a través de los poros microscópicos de los sedimentos situados por encima. Confrecuencia acaban encontrando un esquisto impermeable o una capa de roca densa: el petróleo queda atrapado, formando un depósito. Sin embargo, una parte significativa del petróleo no se topa con rocas impermeables sino que brota en la superficie terrestre o en el fondo del océano.

OBJETIVOS
Objetivo general:

* Proporcionar los conceptos teóricos y experimentales básicos para que puedaidentificar y evaluar la practica número 1 del laboratorio.

Objetivos específicos:

* Definir el concepto de la gravedad API y que representa en un crudo, respecto al cambio de la temperatura, a su vez presentar su corrección.
* Dar a conocer físicamente la naturaleza de las emulsiones de agua y petróleo, y características del crudo como salinidad y contenido de agua y sedimentos.
* Explicarla medición y determinación de cada uno de los conceptos expuestos.

MARCO TEORICO

Gravedad API (API GRAVITY)
La gravedad API, de sus siglas en inglés American Petroleum Institute, es una medida de densidad que describe cuán pesado o liviano es el petróleo comparándolo con el agua. Si los grados API son mayores a 10, es más liviano que el agua, y por lo tanto flotaría en ésta. La gravedadAPI es también usada para comparar densidades de fracciones extraídas del petróleo. Por ejemplo, si una fracción de petróleo flota en otra, significa que es más liviana, y por lo tanto su gravedad API es mayor. Matemáticamente la gravedad API no tiene unidades. Sin embargo siempre al número se le coloca la denominación grado API. La gravedad API es medida con un instrumento denominado densímetro.Existen una gran variedad de estos instrumentos.
Gravedad API = (141,5/GE (60 °F/60 °F)) - 131,5

La gravedad API es una medida en una escala arbitraria en la cual se relaciona la gravedad específica de un hidrocarburo la cual establece la calidad y tipo de petróleo.
Según la gravedad API de los hidrocarburos, estos se clasifican de la siguiente forma:
Relacionándolo con su gravedad...
tracking img