Gravedad especifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINACIÒN DE LA GRAVEDAD ESPECÍFICA DE LOS SUELOS
Juan Sebastián Martin Camargo[1], Carlos Román Reina Leal[2],
Fernando Andrés Roa Martin[3], Brandon Francisco Silva Bernal[4]

Resumen—ladeterminación de la gravedad específica de un material es otra forma de clasificar los suelos, permite tener una idea de la clase del material que se esta usando, ya que relaciona el peso delmaterial con el peso del agua destilada, considerando volúmenes iguales y teniendo en cuenta que se hallen a la misma temperatura.

Palabras clave: gravedad específica, masa, volumen, material.Abstract- The determination of the specific gravity of a material is another way of classifying soils, we can get an idea of the kind of material that is being used, the specific gravity relates theweight of the material with the weight of distilled water, considering equal volumes and taking into account that are subject to the same temperature..

Keywords: specific gravity, mass,volume, material.

I. INTRODUCCIÓN

L
a determinación de la gravedad específica de suelos comprendida en este informe se basa solo en suelos que pasaron el tamiz de 4.75 mm (No. 4). Esteensayo fue realizado con un picnómetro de 500ml al cual se le introdujo una muestra de masa 0.09429 kg. Posteriormente el ensayo de laboratorio arrojará la determinada gravedad específica del materialensayado, útil a la hora de expresar relaciones de fase tanto de aire, agua y sólidos en un cierto volumen dado de dicho material.

II. OBJETIVOS

Conocer el procedimiento para determinar lagravedad específica de un material por medio de un picnómetro para suelos menores que el tamiz de 4.75 mm (No. 4).
Reconocer y comprender cada uno de los equipos del laboratorio que se utilizan para esteensayo.
Adquirir cierto criterio para clasificar el material el resultado de su gravedad especifica.

III. MATERIALES Y METODOLOGÍA

3.1 Materiales y equipo

• Picnómetro: frasco con...
tracking img