Grecia y roma

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2010
-Grecia: Democracia, poesía, teatro…
Podemos decir sin temor a equivocarnos que nuestra civilización occidental es deudora en su mayor parte del legado de Grecia.
El arte, la cultura y elpensamiento nacidos en esta pequeña península se extendieron por todo el Mediterráneo y por Oriente creando una civilización helenística tremendamente rica, cuya influencia llega hasta nuestros días.
Cunadolos españoles descubreron America, estos llevaron su cultura, que si tiene influencias griegas.En lo que gastronomia se refiere el aceite de oliva, el trigo, la cebada y otros cereales, junto con elqueso son caracteristicos.La influencia griega en la literatura, se observa principalmente en la poesia y en libros como la Iliada y la Odisea.En matemáticas: el teorema de Pitagoras.En cuantoarquitectura solo encontré que el palacio de congresos de Argentina es de un estilo grecorromano.
-la influencia de Roma, llegó a América con la conquista española que fue territorio romano durante elimperio. (Hispania Ulterior Beatica, Hispania Citerior Terraconencis e Hispasnia Ulterior Lusitania)
Las letras latinas que hoy usamos, suplieron la escritura indígena de ideogramas. La apreciaciónartística y la dimensión estética européa estaba influida por la herencia romana y la cultura que los romanos dejaron en Europa durante los siglos de dominación de su extenso imperio, la arquitectura, losacueductos, las grandes construcciones, las técnicas de guerra etc, etc.
-El imperio Romano es el más grande e influyente en la Historia de la Humanidad.
Comenzó Cuando César, recibió el título deAugusto, en 27 A.C. y terminó cuando los turcos tomaron constantinopla en 1453.
-El imperio omano dominó esde el occidente en la península ibérica hasta oriente en Asia menor, al norte toda Britania y alsur la totalidad del mediterráneo.
Los Romanos solían aceptar las aportaciones de las naciones conquistadas, y respetaban las culturas de quienes caían bajo su yugo, por eso, podemos decir que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia Y Roma
  • Grecia Y Roma
  • Grecia y roma
  • grecia y roma
  • Roma Y Grecia
  • roma y grecia
  • Grecia Y Roma
  • Grecia Y Roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS