Grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fábulas de Esopo

¿En qué consiste el tesoro legado por el labrador a sus hijos?

El tesoro legado por el labrador a sus hijos consiste del amor y dedicación al trabajo. El labrador sin tener otra riqueza solo el conocimiento de cómo trabajar la tierra quiso dejárselo como legado a sus hijos de esta forma podrían valorizar mas lo grandioso del sentirnos útiles trabajando.

¿Consideraque los dictados morales de estas fábulas tienen vigencia en el mundo de hoy?
Seria tonto de mi parte aseverar que los dictados morales en estas fábulas no tienen vigencia en el mundo de hoy, porque definitivamente están muy presentes en el diario vivir. Estas vivencias sociales no han cambiado durante siglos y son puro reflejo de la vida cotidiana en todas las clases sociales. Tomemosla fábula de la lámpara, un ejemplo contemporáneo es la del pelotero de grandes ligas Alex Rodríguez. Alex Rodríguez al momento del escándalo por esteroides estaba en la cima de su carrera. Alex es un pelotero muy famoso, pero como siempre pasa el éxito se apodera de la conciencia. No quiso representar a la Republica Domicana en una temporada. Y mas aun que escándalo tan terrible a opacado suvida primero el divorcio y luego las drogas (esteroides).

(2)

Con este escándalo decae la reputación del deporte y la del pelotero Rodríguez quien jamás pensó que al estar en la cima como la lámpara pasara una ráfaga de brisa y apagara la credibilidad que algún día llego alcanzar.

¿Qué simboliza la lámpara de la fábula?
La lámpara de la fabula simboliza nuestra posición en lavida. Puedo decir que la lámpara puede ser cualquier persona que adquiera éxito en la vida. No quiere decir que al ser exitoso o inclusive famoso menosprecie al menos afortunado. Todo lo que sube en algún momento baja y muy fuerte. Un ejemplo de esto lo vemos con el jugador de football americano Michael vic el cual en la cima de su carrera se vio involucrado en un escándalo con peleas de perros. Comovemos llego la brisa que apago la luz en el caso de Michael Vic perdió su contrato millonario y hasta tuvo sentencia de un año en cárcel. La vida es muy buena hasta que tomamos el lado equivocado y nos involucramos en actos ofensivos y abusivos. La lámpara es una fabula tan real como el día en que vivimos.

La Metamorfosis
de
Ovidio

Estableciendo Paralelos
Las coincidencias queexisten entre ambas lecturas son las siguientes:
1. Ambos escritos comienzan por describir al planeta como un lugar donde solo existía agua en su superficie sin ningún lugar de tierra firme.
2. Se menciona la falta de luz en el planeta y la creación del día y la noche.
3. Se establece en ambos escritos la separación de los cuerpos de agua y la creación de la tierra o continente, suvegetación, sus montanas y la mayor creación el hombre. Describe como es que del hombre nace la mujer y la reproducción del hombre en toda la faz de la tierra.

Podemos ver como se trasluce la presencia de Venus la diosa del amor en el relato de Orfeo y Eurídice en el intenso amor de la pareja. Se da a Venus la propiedad de Diosa del amor y en este relato se puede palpar cuan grande es elamor, no importando las circunstancias. Nos explica como Orfeo se embarca en una odisea casi imposible y todo por recuperar a su amada Eurídice a su lado. La aventura fue infructuosa pero nada lo detuvo por intentarlo. Luego con el relato de Orfeo vemos como luego de su tragedia vago por la ciudad y se mantuvo fiel a su amada Eurídice y todo lo hizo por su amor eterno. Y se mantuvo fiel hasta lamuerte.

(2)

Redacción creativa
Ambas historias son tragedias de amor en la cual Piramo y Tisbe son separados por sus familias las cuales les prohibían el unir sus almas. Piramo y Tisbe acuerdan verse en la noche junto a un árbol cerca del sepulcro de Nino. Tisbe llego primero al lugar mientras esperaba a Piramo una leona llego al lugar, Tisbe se refugio en una cueva...
tracking img