Grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Helénica |
| |
Bandera | Escudo |
|
|
Grecia es un país rural de pequeñas ciudades y pueblos. Famosas y antiguas ciudades como Argos, Corinto y Esparta son hoy pequeñas poblaciones. Alrededor de un 98% de la población es griega. Un 1% es, según el gobierno griego, musulmana. La mayoría de los musulmanes son de origen turco. Cerca de de pequeñas ciudades y pueblos. Famosas yantiguas ciudades como Argos, Corinto y Esparta son hoy pequeñas poblaciones. Cerca de 100.000 musulmanes viven en Tracia. El resto de la población está formado por eslavos, albaneses y armenios. El resto de la población está formado por eslavos, albaneses y armenios. Su superficie es de 131.990 km² y su población es de 11.260.401(81 hab/ km²).
Grecia, oficialmente la República Helénica (engriego: Ελληνική Δημοκρατία), es un país del sureste de Europa que forma parte de la Unión Europea (UE).
Situado en el lado sur de la Península Balcánica, limita con Bulgaria, la República de Macedonia y Albania al norte, al este con Turquía y al oeste y sur con el Jónico y el Mediterráneo.
Los principales recursos naturales son la bauxita, lignito, magnesita, petróleo y mármol.
Los productosagrícolas son trigo, maíz, cebada, remolacha de azúcar, aceitunas, tomates, vino, tabaco, patatas, carnes y productos lácteos.
La principal el turismo, además de  procesado de alimentos y tabaco, textiles, productos químicos, productos metálicos, minerales, petróleo. Porcentaje de crecimiento industrial: 1.7 %
Los municipios o demos (ciudades de más de 100.000 habitantes) son administrados por unalcalde y un consejo de la ciudad, y las comunidades de 300 a 10.000 habitantes por un presidente y un consejo comunitario.
La ciudad más grande e importante es Atenas, la capital, cuya población es (estimaciones para 2003) de 3,22 millones de habitantes. El Pireo, puerto de Atenas, es el mayor de Grecia y tiene una población de 175.697 habitantes. Salónica, con una población de 363.987 habitantes,es un importante centro textil, y Patras (Pátrai), al norte del Peloponeso, es un gran puerto de mar, con 163.446 habitantes. Otras grandes ciudades son Heraklion (137.711 habitantes) y Larisa (126.076 habitantes).

El Partenón
El Partenón, una de las obras maestras de la arquitectura griega clásica, fue construido en el siglo V a.C. en la Acrópolis, sobre una colina próxima a la ciudad deAtenas. Fue un templo dedicado a la diosa Atenea Parthenos, ideado por los arquitectos Ictino y Calícrates.

Teatro de Epidauro
Observa esta fotografía; estás viendo el teatro de Epidauro, en Grecia. ¿No te parece espectacular? Pues fue construido en el año 350 antes de Cristo, y tenía capacidad para ¡14.000 personas!

Ruinas de Delfos
En la antigua ciudad griega de Delfos se encontraba unfamoso templo dedicado al dios Apolo.

El Templo de Zeus Olímpico, también conocido como el Olimpeion (griego Ναός του Ολυμπίου Διός, o Naos tou Olimpiou Dios), es un templo de Atenas. Aunque comenzado en el siglo VI a. C., no fue terminado hasta el reinado del emperador Adriano en el siglo II. En las épocas helenística y romana era el templo más grande de Grecia.

El templo de Atenea NikéEste templo forma parte de la Acrópolis de Atenas. Construido alrededor del año 420 a.C., es un excelente ejemplo de la arquitectura clásica de Grecia. Las columnas son de estilo jónico, más estilizadas que las de estilo dórico y acabadas en dos volutas.

El Partenón ateniense
El Partenón de Atenas se considera el templo más perfecto de los antiguos griegos. Construido en estilo dórico conmármol blanco, en la antigüedad estuvo pintado con colores brillantes, que han desaparecido con el paso del tiempo.
Enciclopedia Encarta
Gail Mooney/Masterfile

El Partenón
El Partenón es el templo griego más famoso. Fue construido entre el 448 y el 432 a.C. en la Acrópolis de Atenas, y estaba dedicado a la diosa Atenea.
Enciclopedia Encarta
Bill Bachman

El pórtico de las Cariátides
El...
tracking img