Grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRECIA

Introducción

Grecia se ubica en la península Volcánica el territorio es montañoso con su monte más elevado que es el olimpo, el litoral presenta costas recortadas y el clima es templado, el cielo limpio y claro. Tres regiones constituían el país, Grecia continental unida al continente, Grecia peninsular, formada por las penínsulas, de Ática y el pelofoneso, y Grecia Insular integradapor las islas del mar Egeo.

Este es el país de las islas y costas cuna de la primera gran civilización europea, vive una época de renacimiento gracias al turismo y a su alto grado de integración en el mercado único continental.

La bandera de Grecia muestra nieve franjas que representa las nueve silabas del lema nacional: “Libertad o Muerte”, La cruz simboliza el triunfo del cristianismosobre el opresor turco.
La civilización griega llego a su plenitud alrededor del siglo V A.C. cuando TENAS una de estas ciudades, una de estas ciudades griegas alcanzo un formidable desarrollo artístico u cultural. La cultura Grecia es muy conocida y sobresaliente en el mundo, ya e por sus representaciones de Dioses, mitos y leyendas y sus atractivos Turísticos como son: El templo de Apolo,Acrópolis de Atena, Ciudad Medieval de Rodas, Sitio arqueológico de Delfas entre otros más de esta rica cultura.

TEMA I

GEOGRAFÍA
El país de Grecia se encuentra ubicado en el continente de Europa y sus límites geográficos son: Por el Norte con Albania, la antigua República Yugoslava de Macedonia y Bulgaria; al este con el mar Egeo y Turquía; Al oeste con el mar Jonico y al sur con el mediterráneo.Tiene una extensión de 131.947 Km2. Las Islas griegas suponen un 19% de la superficie total del País y contribuyen a los mas de 15.00Km2 de litoral que posee Grecia, se calcula que Grecia posee mas de 3.000 Islas, pero muchas de ellas se hallan desabitadas. El territorio esta cubierto de Montañas y ásperas pendientes; los ríos han formado valles pequeños que fueron el asiento de ciudades – Estado,como Esparta y Atenas.
El monte mas alto es el olímpico con 2985 m. En el Litoral, el mar penetra en las costas bastantes recortadas que permiten una fácil navegación.
Su clima es típicamente mediterráneo, los inviernos son suaves, con precipitaciones escasas y temperaturas medias en torno a los 10° C. La primavera es corta, el verano es muy caluroso (Puede llegar a sobrepasar los 40° C.), y elotoño es largo y calido. Las temperaturas mas frías se registran entre Diciembre y Febrero, mientras que los mas calidos suelen registrarse en Julio y Agosto.
Esta geografía contribuyó a modelar el carácter y la personalidad del griego, amante de su libertad, de gran vuelo imaginativo, creador y cultor de un arte excepcional. Dentro de la geografía del territorio griego se distinguen tresregiones: Grecia continental, unida al continente Europeo e integrada por Epiro, Tesalia y Beocia, atravesada por las penínsulas de Atica (con Atenas) y el peloponeso (con Esparta). Grecia insular, constituida por la serie de ideas que emergen del mar Egeo como: Eubea, Salamina, Rodas, Itaca, Coricia, etc.
La capital de Grecias, Atenas, concentra 3.073 Millones de habitantes en su área metropolitana,incluido el municipio de El Piero. Las principales ciudades de Grecia son: Salónica, con (748.00 had.), Patras (200.00 hab.), Valos (116.00hab.) Oraklion (127.00hab.) y Larissa (113.00hab), pero dentro de las ciudades- estado son dos las principales y que han sido llamadas por los latinos como los ojos de Grecia ellas son: Esparta y Atenas. La densidad demográfica en Grecia es de 78.5 hab. Por Km2.La mayor parte de la población se halla concentrada en las áreas metropolitanas de Atenas y Salónica, la taza de crecimiento poblacional es de 0,4%. La población es muy homogénea, de origen helénico (98%), pero los inmigrantes procedentes de países vecinos y macedonios, van en aumento.
Los griegos profesan la religión ortodoxa, con una minoría de musulmanes (1,3%). Una parte importante de la...
tracking img