grecia

Páginas: 9 (2197 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014


Instituto de Formación Docente N°7
Clodomira

Profesorado en Enseñanza Secundaria en Historia
Mundial
Trabajo practico N°
Curso: 2° año
Profesor: Daniel Ruiz
Alumna: Días Mariana, Capardi Fátima, Sayago Yesica
Año: 2013




GRECIA
Esta compuesta de una porción de terrenoscontinental al que se le adjunta una península de no mucha expansión. Rodeada de numerosas islas, el mar actual como un radio de comunicación. Por estas circunstancias, los griegos fueron un pueblo de marinos, comerciantes y industriosas.

A- GRECIA SEPTENTRIONAL: Consta con dos regiones importantes Tesalia y Epiro.
B- GRECIA CENTRAL: Contenía nueve estados de los cuales el Ática era el másimportante.
C- GRECIA MERIDIONAL: o PELOPONESO DE LOS SIGUIENTES ESTADOS: Corinto, Acaya, Elida, Arcadia, Mesenia, Argólida y Laconia, este es el más importante.

Se carece de datos sobre la entrada de los arios los Arios en la península de la isla de Grecia. Algunos historiadores citan como pueblos prehistóricos a “los Pelasgos” se afirman que eran conocedores de la agricultura.
Los griegospertenecen a la rama aria de la aza custica. Los antepasados griegos se asentaron en el Peloponeso (parte meridional de la península) Es aquí donde tomaron asienzo los primitivos pobladores griegos.
El nombre “Grecia”N fue puesto por los romanos. Los escritores griegos y el pueblo llamaron a su patria Helade. Al igual que con los Pelasgos se desconoce la fecha de la llegada de los Helenos a laHelade; lo que si podemos decir es que estaban divididos en cuatros sectores importantes: los Dorio (Doria) , los Eolios (Tesalia) los Aqueos (Peloponeso) y los Jonios (Ática y nordeste de Peloponeso).
La forma de gobierno era la de la monarquía absoluta de la sucesión hereditaria. En el Rey caían todos los poderes, era presidente de la asamblea popular y estaba asesorado por un consejo de ancianos.La sociedad estaba dividida en cuatro clases: la Aristocracia (terratenientes), la Clase Media (poetas, sacerdotes, médicos), los trabajadores a sueldo y por último los esclavos.
El valor militar era la virtud más destacada. Imperaba la monogamia y las mujer era respetada.
En religión se veneraba a varias deidades representativas de atributos humanos, en el cual se ofrecían sacrificios deanimales.
La especialidad de los hombres eran el cultivo de los campos y el pastoreo. Utilizaban armas como: escudo, yelmo, espada, lanza, jabalina, hacha, etc. Existían también oficios como: calderero, carpintero, calafate, etc.

La historia de Grecia puede dividirse en cuatro periodos:

1° periodo parte desde la migración de los Darios hasta la 1° Olimpiada (1140-776 a.c).
Consistió su periodode migraciones de tribus, el principal de estos movimientos por los Heraclida (descendiente de Hércules) – aliados con los darios, -- luchan contra los aqueos, obteniendo el dominio del Peloponeso.
Seguido a la conquista se comenzaron a establecer colonias griegas en el Asia Menor las cuales se extendieron a lo largo del mar Egeo, llegando hasta la costa sur de Italia e incluso hacia la costameridional del Mediterráneo, al oeste de Egipto. El ciclo de la colonización abarco desde el 1100 al 600 a.c.
En el año 900 a.c se efectúa una evaluación política en la mayoría de los Estados griegos, hablando de la monarquía de n régimen republicano, adaptando diversas formas de gobierno según los Estados, algunos se regían por asamblea aristocráticas y otras seguían procedimientos democráticos.Solo en España persistió el cargo de rey.
Esparta nace en el año 825 a.c, su población estaba dividida en tres clases: los espartanos (Darios), los periecos (hombres libres sin derecho políticos) y los Ilotas (esclavos). La forma de gobierno era monárquica, actuaban – reyes cuyo poderes eran religiosos, judíos y militare, su autoridad estaba mediatizada por el Senado, formado por veintiocho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS