Gregorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR PARROQUIAL
“MUNDO MEJOR”
Dirigida y promovida por:
Congregación de Hermanos Cristianos en el Perú
“Asegurando un mundo mejor, un alumno a la vez”INFORME DE LA PELÍCULA “GREGORIO”

Área de Formación Religiosa

Trabajo redactado por:

• Olacua Rios Diego Alberto

Julio, 2010

INFORME DE LA PELÍCULA“GREGORIO”

Sinopsis

Esta película cuenta las aventuras de Gregorio, un niño indio que migra con su familia a la capital, viviendo el choque cultural entre el mundo andino y el mundocaótico y violento de Lima. El padre de Gregorio abandona su pueblo para buscar una vida mejor en la ciudad.

Después de conseguir trabajo llama al resto de la familia pero poco después pierdesu empleo y enferma. Después de la muerte de su padre, Gregorio de 12 años, se ve obligado a cambiar el colegio por un trabajo en las calles de Lima. El mundo de la gran ciudad deja pocasoportunidades para los migrantes del campo. Gregorio tiene que buscar un camino superando obstáculos y limitaciones.

Opinión:

Cada uno de los niños y niñas, se enfrentan a diario alpeligro en la calle, sin embargo, sus metas los hacen sobrevivir para coronar sus sueños.

La mayoría de la niñez trabajadora vende variedad cosas en la calle, realiza faenas agrícolas ytareas domésticas, encontrándose fuera del alcance de los inspectores de Trabajo.

Carmen Izcano, funcionaria del Ministerio del Trabajo (Mitrab), afirma que en el municipio de Estelílaboran en distintas actividades al menos 4,700 niños, niñas y adolescentes.

En Estelí funciona una Comisión de Trabajo Infantil integrada por instituciones públicas y organizacionesciviles, a fin de buscar alternativas de solución para resolver la problemática que afecta el desarrollo integral de ese sector.

“Para templar el daño, consejo muda el prudente”
tracking img