Gremios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La UIA se quejó ante la OIT de "abusos" en los reclamos gremiales
Ante la asamblea anual de la OIT en Ginebra, el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, aseguró que "algunos abusos" en lasprotestas gremiales pueden convertir el derecho a huelga "en ilegal".

La Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que lo que considera "abusos"en las protestas sindicales pueden llegar a convertirlas en ilegales.

"El derecho a huelga es una instancia legítima e inajenable para cualquier democracia madura; pero no justificamos el conflictopor el conflicto mismo, ni aquellos abusos que pueden convertirlo en ilegal", aseguró el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, ante la asamblea anual de la organización en Ginebra.Mendiguren afirmó en ese sentido que "en Argentina, hoy, más que nunca, tenemos que poder concertar mediante el diálogo tripartito pautas distributivas con objetivos concretos que compatibilicen lainversión con la distribución".

"No creemos en las lógicas de la confrontación. Reconocemos el rol de los sindicatos y esperamos de ellos igual responsabilidad que la que nos cabe como empresarios", dijo eltitular de la central fabril.

El empresario dijo que la UIA promueve continuamente "el diálogo tripartito entre trabajadores, empresarios y Gobierno, sobre la base de objetivos concretos"."Creemos en la necesidad de que empresa sustentable y trabajo decente sean compatibles; así como también creación de empresas y generación de empleo; productividad y competitividad", añadió.Mendiguren añadió que "en nuestro país tenemos que superar importantes dilemas, uno de ellos, el de Capital y Trabajo, o para ser más explícito, la falsa dicotomía que quiere dividir a empresarios detrabajadores". Por ese motivo, consideró que "hay que tener claro que sin salario no hay mercado y sin éste no hay inversión de calidad capaz de transformar la matriz productiva".

"Al mismo tiempo, no...
tracking img