grey

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
1. Diferencia entre mezcla homogénea y mezcla heterogénea.

 Las mezclas heterogéneas tienen dos fases y se pueden separar además se pueden distinguir a simple vista y presentan unaspecto no uniforme.
 Las mezclas homogéneas presentan una sola fase y no se pueden separar ni distinguir a simple vista.

2. Cinco ejemplos de

Mezcla heterogénea

 Tierra y agua.
 Ensalada. Aceite y vinagre.
 Sopa de pasta.
 Refresco con gas.

Mezcla homogénea.

 Agua con azúcar.
 Aire.
 Vino.
 Café.
 Detergentes líquidos.


3. Métodos para separar mezclasheterogéneas.

*Filtración:

Se trata de una operación que permite separar mezclas heterogéneas (sólido-líquido) mediante filtros. Tal y como se puede observar en la imagen el papel retiene laparte sólida y la separa de la líquida que se precipita en interior del recipiente. Puede realizarse de dos formas distintas: por presión atmosférica o al vacío.

*Tamizado:

Consiste en separaruna mezcla de materiales sólidos de tamaños diferentes, por ejemplo granos de maíz y arena empleando un tamiz (colador). Los granos de arena pasan a través del tamiz y los granos de maíz quedanretenidos.



*Magnetismo:

Consiste en separar con un imán los componentes de una mezcla de un material magnético y otro que no lo es. La separación se hace pasando el imán a través de la mezcla paraque el material magnético se adhiera a él: por ejemplo: separar las limaduras de hierro que se hallen mezcladas con azufre en polvo, para lo cual basta con mantener con un imán el componente magnéticoal fondo e inclinar el recipiente que contiene ambos materiales, para que se pueda recoger el líquido en otro recipiente.

*Decantación:

Se utiliza para separar dos líquidos con diferentesdensidades o una mezcla constituida por un sólido insoluble en un líquido. Si tenemos una mezcla de sólido y un líquido que no disuelve dicho sólido, se deja reposar la mezcla y el sólido va al fondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grey
  • grey
  • grey
  • grey
  • grey
  • Grey
  • grey
  • grey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS