Grgferger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De vuelta a la vida

En el contacto con los seres humanos, hay una afortunada serie de intercambios emocionales, sentimentales, y porque no decirlo, hasta espirituales, lo que para algunos, este intercambio es una forma en la que a veces no se puede hacer bien el trabajo, es decir, que se pierde la objetividad.

De ahí que la importancia de saber distinguir las emociones, sentimientos,anhelos, responsabilidades, o alguna otra forma interna que pueda dar a conocer el ser humano, ya que en la forma en la que tenemos el contacto con algún otro ser humano hace que en algunas veces no podamos realizar de manera objetiva nuestra labor como enfermeras.

A lo largo de la historia, el personaje principal, relata a ver tenido el contacto con un guía espiritual, el cual le hace ver surealidad, y todas las acciones que le conllevan, de tal manera, que la forma la que puede salir de su coma es dejando de lado su pasado y ver de otra manera su presente, en esencia, la aparición del guía, fue para poder recapacitar y poder visualizar un futuro mucho mejor del que podría imaginarse.

Lamentablemente, esta forma de cambiar, se da en los últimos momentos de vida o cuando la vida de lapersona esta siendo muy amenazada, lo que a nosotros concierne, como trabajadores de la salud, podemos ver que el trato con el paciente puede aliviar el sufrimiento no solo por la situación, sino, intervenir de otra forma, como lo hizo en la historia la enfermera esperanza.

Cuando el egoísmo nubla al amor.

En nuestra carrera de enfermería, podemos ver diferentes intereses, algunos otros hacenlo posible para poder tener dinero, como la enfermera de la historia que pretende vender los órganos del paciente, pero hay algunas otras personas con motivos distintos para ser enfermeras, no bastaría este ensayo para describir los motivos de cada estudiante, pero podemos ver en la practica diaria cual es la formación que tiene cada trabador de la salud para con sus pacientes.

Algunos llaman alamor al trabajo como vocación, y no están equivocados, la cuestión es cuando, la forma en la que esta vocación te va premiando, ya en la historia se plasma el egoísmo de una enfermera, y la vocación de otra al hacer sentir bien al paciente no solo en físico, sino también en lo anímico.

Podemos decir que las acciones llevas a la practica reflejan el verdadero motivo, por ejemplo, la forma enque nos dicen que debemos tratar al paciente, llano es Pedro el que esta enfermo, sino la es el enfermo de la cama ”X”, y podemos entender que no es fácil hacer una labor de sanación al cien por ciento cuando haya emociones que nos nublan al tratar de ser objetivos, es en cuanto la vocación y el egoísmo de encuentran cara a cara y el que predomina es que hace las cosas de una manera calidad ofría.

En la historia llevan esta lógica en la relación de pareja, pero esta misma lógica de intercambio entre seres humanos se ve muy marcada, ya Cecylie Suander dijo: que el dolor total es solo físico, no esta también el dolor emocional y espiritual, lo que a nosotros concierne, si podemos intervenir en otras áreas del paciente, se una mejor labor, aun que en la realidad estamos inmersos en laevasión para no ver a otro ser humano sufrir.

El trabajador de la salud llevado por el egoísmo.

En la actualidad, la forma por la cual se elige una carrera profesional, muchas veces es influenciada por cuestiones monetarias, pero como se ha visto ya en la cultura mexicana, no sirve de mucho tener buen salario si se busca como seguir ganando dinero aun que sea de la forma incorrecta. Ya lahistoria plasma el egoísmo que algunas personas trabajadores de la salud pueden incurrir, aun a sabiendas que las acciones sean incorrectas.

Podríamos ver las acciones que relatan en la historia como una forma de degradar la practica profesional de la enfermería, pero, por acciones como las que llega a realizar la enfermera esperanza, no podemos generalizar, lo que es lamentable saber de este...
tracking img