Grh droguerias alonso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL DE GESTION DEL TALENTO HUMANO

“DROGUERIAS ALONSO”

JULIAN ARANGO

JEIMY MOPAN

ACENETH LLANOS

UNIVERSIDAD DEL VALLE
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
GESTION DEL TALENTO HUMANO
CALI
2012

TRABAJO FINAL DE GESTION DEL TALENTO HUMANO

“DROGUERIAS ALONSO”

JULIAN ARANGO

JEIMY MOPAN

ACENETH LLANOS

Trabajo escrito

Profesor,

Carlos FernandoTorres Oviedo

UNIVERSIDAD DEL VALLE
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
GESTION DEL TALENTO HUMANO
CALI
2012
INTRODUCCION.

En el proceso de incorporación y adaptación de las personas a la organización se encuentran los subprocesos de contratación e inducción; en cuanto a la contratación podemos decir que hoy por hoy las organizaciones están cada vez menos interesadas en lavinculación directa de los trabajadores pues generalmente la tercerización se traduce a bajos costos para la empresa, sin embargo queremos destacar las ventajas que tiene una contratación directa de los empleados pues se generaría un vinculo de compromiso con los trabajadores y tendrían u n buen desempeño en la organización.

La inducción no es suficiente para garantizar la adaptación de la persona alcargo, pero si es un factor muy importante para que el trabajador inicie una buena relación con la organización y analice si sus expectativas pueden ser realizadas por esta razón es un proceso muy importante que debemos examinar y mejorar continuamente.

TRABAJO FINAL “CONTRATACION E INDUCCION DE PERSONAL”.

EMPRESA: DROGUERIAS ALONSO.

PARTE TEORICA.

Inicialmente podemos definir que lacontratación “es un acuerdo entre una persona natural el cuál se obliga a prestar un servicio a otra (natural o jurídica) bajo continua supervisión, cumpliendo órdenes e instrucciones y recibiendo por su labor, una remuneración”[1].

Adicionalmente para que exista un contrato de trabajo se requieren 3 elementos: La actividad personal, subordinación o dependencia del trabajador, un salario comoretribución del servicio; también hay diferentes tipos de contratos los cuales son:

1. Verbales: se celebra de palabra y tiene lugar cuando patrono y trabajador se han puesto de acuerdo sobre la índole del trabajo.

2. Escritos: consta de un documento firmado por las partes, en el cual están incluidas todas las condiciones del mismo.

Aunque como se ha visto los acuerdos verbales y losescritos gozan de reconocimiento legal, es aconsejable que las condiciones pactadas estén plasmadas en un documento. La principal razón para esto es que facilita los aspectos probatorios frente a un eventual proceso judicial. 

y se pueden clasificar según su duración así:

1. A término fijo: El contrato celebrado por tiempo determinado debe constar siempre por escrito y su vigencia nopuede exceder de tres (3) años, pero es renovable indefinidamente

2. A término indefinido: Su duración se encuentra ligada a la existencia misma de la empresa como lo explica la ley y la jurisprudencia

A continuación explicaremos la “tercerización” que algunas empresas colombianas aplican para laboral con su personal. La tercerización es el proceso en el cual una organización identifica unaporción de su proceso de negocio que podría ser desempeñada más eficientemente y/o más efectivamente por otra corporación, la cual es contratada para desarrollar esa porción de negocio en la cual la empresa no está enfocada (core bussines). Esto libera a la primera organización para enfocarse en la parte o función central de su negocio.

Todo contrato de trabajo contiene un periodo de prueba, elcual tiene como objetivo que las partes conozcan sus cualidades y condiciones, y se evalúen entre sí, para luego determinar la conveniencia o no de  continuar con el contrato de trabajo.
El artículo 76 del Código sustantivo del trabajo, define el periodo de prueba como “la etapa inicial del contrato de trabajo que tiene por objeto, por parte del patrono, apreciar las aptitudes del trabajador,...
tracking img