Gricel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristian Riveros
Cristian Riveros nació el día 16 de octubre de 1982, en la ciudad de J. Augusto Saldivar, sus padres son ARSENIO RIVEROS Y RAMONA NUÑEZ DE RIVEROS, es el 2do de 4 hermanos.
Estacasado con Tania Figueredo, tiene 3 hijos, Montserrat de 9 años, Maia de 4 años y diogo cristiano de 1 año 5 meses. Realizo sus estudios primarios en la escuela SAN RAFAEL y culmino el secundario en elcolegio HEROES DEL CHACO.
Desde muy pequeño le fascinaba el futbol, empezó a practicar en la escuela de futbol del club CRISTOBAL COLON desde los 7 años. Debuto en PRIMERA a los 15 años de ahí derivóal club TACUARY con el cual se consagro campeón en el año 1999.
En 2002, debutó en Primera jugando para el Club Sportivo San Lorenzo. Tiempo después es adquirido por el Club Tacuary con el que jugóhasta mediados de 2005 donde realizó tan buena labor que lo llevaron un año después al Club Libertad. Con éste obtuvo, entre 2006 y 2007, dos campeonatos de la Primera División del Paraguay, de formaconsecutiva. Además, le cupo una destacada actuación en la Copa Libertadores 2006 en la que su equipo fue semifinalista.
Gracias a esto es que, en 2007 da un paso más en su carrera al ser fichado porel Club Deportivo Cruz Azul de México junto a su compatriota y compañero de equipo Carlos Bonet. Con el cuadro cementero llegó a disputar 5 finales, 3 locales y 2 internacionales aunque no logroninguna.
En mayo del 2010, Riveros fue transferido al Sunderland AFC de Inglaterra.
Selección Nacional.
Debuto con la Selección Nacional el 04 de mayo del 2005 en la que la Albirroja era local contrala seleccionado Ecuatoriano, desde entonces estuvo presente en todos los encuentros de la Selección Paraguaya logrando así la clasificación a su primera Copa del Mundo, Alemania 2006, siendo unos delos mas importantes de su equipo a pesar de haber superado la primera fase.
Un año más tarde, se mantuvo en el onceno titular para jugar la Copa América 2007. Posteriormente, en el marco de las...
tracking img