Griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEATRO GRIEGO

La construcción de teatros griegos "clásicos" va desde el siglo V a. C. al siglo III a. C.
Los primeros datos documentados de literatura dramática son del siglo VI a.C.; la primeraobra crítica sobre la literatura y el teatro es Poética (330 a.C.) de Aristóteles.
La tragedia griega floreció en el siglo V a.C. con autores como Esquilo, Sófocles y Eurípides
En lo que se refiereal lugar de representación, en sus comienzos las representaciones consistían en danzas y cantos que se realizaban en un espacio abierto cerca del altar del dios en cuyo honor se celebraban, debido alo cual no es extraño el que haya un templo junto al teatro. Poco a poco se fueron introduciendo asientos para los espectadores. Estos, tras un desplome en Atenas, dejaron de ser de madera y seconvirtieron en sólidas gradas de tierra.
Los teatros se construían en la ladera de una montaña, para poder apreciar la obra representada, a diferencia de los romanos, muchos de los cuales se levantaban enterreno llano y elevaban sus gradas por medio de bóvedas y arcos.
Ningún teatro griego está en terreno llano, debido a que los griegos no sabían construir bóvedas de hormigón, pero sí rellenaban loslaterales si era necesario, como en Dodona, Epidauro y sobre todo en Argos, donde prácticamente se ha construido todo el koilon.
Los teatros de las grandes ciudades estaban construidos en gran escalapara acomodar a un gran número de personas en la orchesta, así como a la mayor cantidad de espectadores (hasta 14.000). Las matemáticas jugaron un papel muy importante en la construcción de estosteatros, y su diseño semicircular permitía tanto buena visión como acústica.

CARACTERISTICAS DEL EDIFICIO:
El koilon era el conjunto de gradas donde se asentaban los espectadores. Ocupaba la laderade la montaña, y recibió también el nombre de theatron, cuyo significado es "lugar desde el que se mira", que más tarde pasó a referirse a todo la construcción. Tenía forma semicircular y los...
tracking img