Griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

2

3

4

5

6

7 Trabajo Práctico

De

Tecnología

•Integrantes:

-Bordón Giselle

-Ramos Eliana

-Dib-Ashur Alejandra

-Perez Roger Marianella

•Curso: 4 “A”

•Profesora: Maria Ester Cabrera

•Tema: Vidrios

•Colegio: San Pedro Nolasco-Bachillerato Humanista Moderno

8

9

10

11

12

1314

15

16

17

18

19

20 1-Características del vidrio:

Los vidrios tienen un aspecto macroscópico que se corresponde con el de un sólido típico; tambien es uno de los materiales más duros conocidos.

Sin embargo, desde el punto de vista molecular el vidrio es un líquido sobreenfriado.

Lo que ocurre es que se trata de un material muy viscoso y, por lo tanto, la velocidadcon la que fluye es muy lenta, tan lenta que tarda cientos de años en lograr fluir a temperatura ambiente.

Cuando se prepara el vidrio se trabaja a altas temperaturas de forma que se comporta como un líquido.

Pero cuando se enfría (en torno a unos 900 ºC) aumenta tanto la viscosidad que las moléculas prácticamente pierden el movimiento de traslación, se mueven tan lentamente que nuncaencuentran la orientación adecuada para formar un sólido cristalino y mantienen una estructura amorfa que corresponde a un líquido sobreenfriado.

Como signo de modernidad arquitectónico desde el siglo XIX, el vidrio es también un material de alta tecnología, funcional y refinado, que permite aprovechar plenamente o con discreción sus cualidades de transparencia.

2-Propiedades:

1.Las propiedadesmecánicas: Los vidrios son duros pero frágiles, es decir, no son fácilmente rayados por una punta de acero pero no resisten al golpe.

2.Las propiedades térmicas: Cuando se calienta un sólido a la temperatura de fusión pasa el estado líquido. Resistencia a los reactivos químicos: los vidrios resisten a la acción de los reactivos químicos. Solamente les ataca el ácido fluorhídrico.

•CALORESPECÍFICO

Se define como el calor necesario para elevar una unidad de masa de un elemento un grado de temperatura. En los vidrios el calor específico es de 0,150 cal/g °C aproximadamente.

•CONDUCTIVIDAD TÉRMICA

La conductividad térmica del vidrio es de aproximadamente 0,002 cal/cm seg. °C. Cifra mucho más baja que la conductividad de los metales, no obstante el vidrio tiene una variableque no se aplica a los demás materiales, la radiación causada por el almacenamiento de luz infrarroja y ultravioleta, la cual es muy variable y puede provocar en ocasiones que el vidrio transmita el calor de manera mucho más efectiva que los metales, es por esto que esta característica es raramente tomada a consideración para el diseño.

3.Las propiedades físicas:

•COLOR:

En cuestiones delcolor en los vidrios, el color es originado por los elementos que se agregan en el proceso de fusión, llamados colorantes.

•TEXTURA:

La superficie de los vidrios puede variar en cuestiones de brillo, esto depende del proceso de fundido en el que se haya quedado. Un vidrio completamente fundido presenta un brillo, porque el vidrio se nivela y aplana cuando se funde, formando una superficieextremadamente lisa, dicha homogeneidad es una muy buena característica del material pues lo hace mas fácil de limpiar.

Cuando un vidrio no se funde completamente en el proceso de cocción o en su defecto su viscosidad es todavía alta, la superficie resulta ser rugosa y por lo tanto con tendencia a mate; el vidrio mate es a la vez opaco por el defecto en la aspereza de su superficie haciendoque no haya transparencia.

El vidrio mate puede hacerse a propósito si se somete al vidrio a un enfriado lento. Los vidrios mate son muy atractivos para usos artesanales, con la única ventaja que son difíciles de limpiar.

•PESO:

El peso en los vidrios difiere de acuerdo a su composición de los vidrios típicos según su uso.

•MALEABILIDAD:

Los vidrios presentan maleabilidad cuando se...
tracking img