Griegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 - ¿Qué tipo de gobierno tuvieron los griegos? ¿Qué significa?

Los griegos tuvieron un gobierno políticamente independiente. Esto significa que poseían su propio gobierno, además de ejército,leyes y calendarios propios, más adelante algunas ciudades, como Atenas, también tuvieron su propia moneda.

2 -¿A qué llamaron “ágora”?

Llamamos “ágora” al pie de la acrópolis.

3 -¿Quécompartían y cuando se unían por única vez?

Compartían una lengua, una religión y una cultura común.

4 -¿A qué se llama aristocracia y monopolizar? (Decir de manos de quien estaba la aristocracia)

Sellama aristocracia en sentido literal que es “el gobierno de los mejores”, de los que tenían virtudes y condiciones especiales para ejercer el gobierno, era el gobierno de los nobles, ricos en tierrasla aristocracia estuvo en manos de retes que tenían pocos poderes.
Se llama monopolizar a tener acceso exclusivo a títulos, cargos, etc.

5 -¿A qué se llamo la segunda oleada colonizadora? ¿Quéconsecuencias trajo?

Se llamo segunda oleada colonizadora a cuando los griegos fundaron colonias en las costas del Mar de Mármara, el Mar Negro, el nordeste del litoral africano, el nordeste deEspaña, el sur de Francia, la Isla de Córcega, la Isla de Sicilia y el sur de Italia (se la conoció como ‘‘Maga Grecia’’, por la importancia que llegaron a tener las ciudades griegas).
A pesar de que loshistoriadores las llamaron colonias, las ciudades fundadas por los griegos eran independientes de las ciudades-madre, solo conservaban con ellas vínculos culturales, afectivos y comerciales. La segundacolonización tuvo importantes consecuencias sociales en Grecia, por un lado los mercaderes armadores de barcos y dueños de talleres artesanales, que se enriquecieron a partir del incremento de losintercambios comerciales y que podían entonces comprar un equipo militar e integrar el ejército quisieron compartir con los nobles el gobierno de la ciudad, por otro lado muchos campesinos se...
tracking img