Gripe porcina

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
Agente Causa
La gripe A (H1N1) es una pandemia causada por una variante de la Influenza-virus A de origen porcino (subtipo H1N1). La letra A designa la familia de los virus de la gripe humana y dela de algunos animales como cerdos y aves y las letras H y N (Hemaglutininas y Neuraminidases) corresponden a las proteínas.
El origen de la infección es una variante de la cepa H1N1, con materialgenético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana que sufrió una mutación y dio un salto entre especies de los cerdos a los humanos, y contagiándose de persona a persona.Formas de Contagio
La gripe se contagia de humano a humano por las vías aéreas, como la gripe estacional, no sólo por contacto con cerdos. El contagio de una persona a otra se produce de igual formaque la gripe estacional, principalmente cuando una de ellas tose o estornuda. La OMS descarta, sin embargo, que pueda contraerse por comer carne de cerdo o sus derivados, e insiste en que no hayriesgo si dichos alimentos han sido manipulados y cocinados de manera adecuada.

Formas de Prevención
Algunas de las recomendaciones más importantes son:
* Mantenerse alejados de las personas quetengan una infección respiratoria.
* No saludar de beso ni de mano (salvo que se trate de familiares y conocidos cercanos que no presenten los síntomas).
* No tocarse la cara, en particularlas zonas donde las mucosas están expuestas (los ojos, la boca, el interior de la nariz, el interior de las orejas).
* No compartir alimentos, vasos ni cubiertos.
* Ventilar y permitir laentrada de sol en la casa, en las oficinas y en todos los lugares cerrados.
* Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, las manijas y los barandales, así como los juguetes, los teléfonos olos objetos de uso común.
* En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, o presentar, simultáneamente, los síntomas siguientes: tos, dolor de cabeza, dolor muscular y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gripe Porcina
  • Gripe porcina
  • La Gripe Porcina
  • Gripe porcina
  • Gripe Porcina
  • Gripe Porcina
  • Gripe Porcina
  • ¿Qué es la gripe porcina?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS