Testimonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1549 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESTIMONIO 1
Desde el primer día que supe que estaba embarazada surgieron los obstáculos. Experimente  muchas inquietudes, miedos y temores, llore muchísimo, porque debía enfrentar a mis padres  para darles la noticia.
Reconozco que no preste mucha atención a los consejos que mis padres y profesores me transmitieron.
Una noticia que debía festejarse con alegría, resulto la peor de lassituaciones en la familia.
Antes de  comunicárselo, me cuestione mucho, de la reacción que tendrían, que me dirían, que dirían de mí los demás.
Yo hasta ese momento no  vivía consciente de que podía ser madre, y no es que me molestara solo lo que pensara o dijera mi familia o los demás, sino que era lo que iba  a hacer yo.
El temor de mi familia era que yo iba a ser una “madre improvisada”. Me llamaronirresponsable, irreflexiva e inconsciente, la casa se transformo en un tribunal de justicia, y se  escuchaba continuamente, como pensaba criarlo, como  hacía para mantenerlo y hasta si sería un buen ejemplo para él.
Al principio pensé que todo lo que decían era exagerado, que conseguiría un trabajo, dejar los estudios, y cuidar a mi hijo. Hasta pensé que el padre de mi hijo me ayudaría en estasituación.
Pero cuanto más pasaban los meses la realidad me golpeaba, y viví muchos momentos de angustia, soledad e incertidumbre.
Atrás quedaron las salidas con amigos , mis estudios, mis ilusiones que se parecían mas a un cuento rosa. Empecé a darme cuenta que todo había cambiado, y a ver el verdadero sentido del problema.
Ahora después de dos años, tuve que aprender muchas cosas; una deellas, creo que la mas difícil, fue  “renunciar”. Ya no soy la hija mimada, sino la madre que duerme poco porque su hijo llora cuando le duele algo, la autoridad que tiene que vencer los caprichos de mi hijo, y la madre que tiene que pensar en qué futuro puedo darle.
Hoy puedo decir que tuve una familia que me apoyo y ya no siento que mi caso fue una tragedia. Ahora entiendo a mis padres  cuando mehablaron y aconsejaron.

TESTIMONIO 2
¿Viví una infancia feliz?"Uff.... Qué difícil empezar a escribir un libro. Bueno en primer lugar tendría que presentarme, decirles quién soy. O mejor dicho quién no soy: no soy normal. No soy una mujer a quien las cosas le fueron difíciles en la vida: nunca me tocó sufrir dificultades de dinero, ni divorcios de padres, ni problemas escolares, digamos quesiempre tuve una vida lo suficientemente calmada como para aburrirme hasta límites insospechados."Pero por sobre todas las cosas no tenía amigas. Literalmente, y no estoy exagerando, no tenía una puta amiga. "Lo que decían de mi me afectaba absolutamente demasiado y, seamos sinceros, los comentarios de los infantes pueden ser muy destructivos. Sobre todo si tienes 12 años y pesas 64 kilos. "Medía pocomás que un ficus enano y ya pesaba más que mi viejo. Era escandalosamente gorda. Abominable. Bueno no tanto, pero esa imagen pensaba yo que los demás tenían de mí."Durante el verano del 98, en un viaje familiar, me peleé con mis padres por alguna razón sin sustento y dejé de comer. "Pensé que así se preocuparían por mí y quizá me pedirían perdón. Cuando uno tiene 13 años busca maneras insólitasde remendar situaciones que parecen terribles. Mi manera de llamar la atención fue dejar de comer".
Un mal amor “Clara 14, ese era mi nombre en la red. "Lo cierto es que había muchísimas bestias en Internet, así que no fue muy difícil distinguir al único ser inteligente: Hogweed (Alejo). "Volvió. El volvió, o volví yo. No iba a terminar, sabía que no iba a terminar. Soy enfermizamente débil.Después de diez meses, otra vez Alejo. Como en la canción de Génesis, el gigante volvió y enredó al mundo con sus hojas violentas, con sus palabras dolorosas, con sus actitudes hirientes."Su comportamiento no cambió, simplemente se le ocurrió volver, quién sabe por qué razón. Siempre dispuesta a recibirlo yo no me quejé."¡Qué bajo cayó mi imagen de Alejo! Me abandonó justo en el momento cuando más lo...
tracking img