grito deseperado

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Aniversario de la Batalla de Junín :
La Batalla de Junín, realizado el 6 de agosto de 1824,  fue el penúltimo enfrentamiento armado que tuvieron los ejércitos españoles y patriotas, en el largo caminar hacia la independencia del Perú, el cual se inició con el desembarco de la Expedición Libertadora en la bahía de Paracas de la provincia de Pisco (Ica), y las Conferencias de Miraflores en 1820,proclamada el 28 de julio de 1821.
El Ejército Patriota, comandado por Simón Bolívar, se enfrentó a los Realistas liderados por José Canterac.

Bolívar arengó a su batallón diciendo: ''Soldados, vais a completar la obra más grande que el cielo ha podido encargar a los hombres... El Perú y la América entera aguardan de vosotros la paz, hija de la victoria ¡Vosotros sois invencibles!''.

LaBatalla de Junín duró apenas 45 minutos y se libró a punta de armas blancas. Cuando parecía una segura derrota peruana, aparecieron los ''Húsares del Perú'' al mando de Isidoro Suárez y Andrés Rázuri, cuyos hombres potenciaron a los Patriotas y lograron la victoria independentista. A partir de ese entonces, los ''Húsares del Perú'' pasaron a ser ''Húsares de Junín''.


El 9 de agosto se celebra elDía Internacional de los Pueblos Indígenas. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 23 de diciembre de 1994, en su resolución A/RES/49/214.

El tema central del Día Internacional en este 2013 es: “Pueblos indígenas construyendo alianzas: En honor a los tratados, acuerdos, y otros arreglos constructivos“.

Este año se busca subrayar la importancia de los tratadosentre los Estados, sus ciudadanos, y los pueblos indígenas, que tienen como objetivo reconocer y defender sus derechos y sus tierras, y establecer un marco de convivencia y de relaciones económicas.

Los pueblos indígenas representan más de 370 millones de personas que viven en cerca de 90 países. Son custodios de un gran acervo de lenguas, tradiciones y fuentes de conocimiento y creatividad.México se reconoce de manera oficial como culturalmente diverso desde 1992. Esta diversidad se basa en la coexistencia de múltiples pueblos indígenas, que se distinguen por sus diferentes formas de pensar, de actuar y de representar el mundo, para lo cual la lengua es el principal medio.

En México se hablan 364 variantes lingüísticas, agrupadas en 68 agrupaciones lingüísticas y 11 familiaslingüísticas, de acuerdo con el Catálogo de las Lenguas Indígenas Nacionales publicado por el INALI en el año 2008.El reconocimiento como maravilla del mundo del Amazonas se comparte con Bolivia, Brasil, Ecuador, Surinam, Colombia, Venezuela, Guyana y Guyana Francesa, será entregado en Perú por haber sido nuestro país el que la postuló al concurso organizado por la fundación New 7 Wonders.
La provincia deLoreto, Contamana, se suma a las celebraciones por el reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo que se llevará a cabo este lunes en la ciudad de Iquitos, informó hoy el gobierno regional.

El gerente subregional de Ucayali, Luis Armas Ramírez, indicó que en coordinación con la comuna de Contamana se ha dispuesto embanderar toda laciudad en homenaje por tal acontecimiento.

El día central, 13 de agosto, en horas de la mañana se realizará un city tour por algunas zonas turísticas de Iquitos, y luego se desarrollará la ceremonia principal a orillas del río Amazonas con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

En la plaza 28 de Julio, se develará la placa de bronce deproclamación de la certificación oficial del Río Amazonas/Bosque Tropical como maravilla natural del mundo.
Promperú destacó que la distinción representa el reconocimiento a la riqueza biodiversa que alberga la Amazonía en toda su extensión y que la convierte en uno de los "pulmones del planeta”.

El 27 de agosto de cada año es el “Día de la Defensa Nacional”, el cual tiene carácter de día cívico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un grito deseperado
  • Un grito deseperado
  • un grito deseperado
  • Ensayo de un grito deseperado
  • Analisis De Un Grito Deseperado
  • Un Grito Deseperado
  • Un grito deseperado
  • un grito deseperado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS