un grito deseperado

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Ensayo de español
“un grito desesperado”






Jorge Alberto Piedrahita






Institución educativa aguaclara
Ciclo 6 – 1
Tuluá – valle


Ensayo de español
“un grito desesperado”



Jorge Alberto Piedrahita




Lic. Rosalba Peláez
Profesora castellano



Institución educativa aguaclara
Ciclo 6 – 1
Tuluá - valle


¿Qué sabes detus hijos?
¿Qué sabes de tus padres?

Podemos observar que el personaje problemático de esta obra es Gerardo pues en realidad tiene muchos problemas en su casa, no existía en ella el amor, la unión, el respeto, la tolerancia y todo aquello que se necesita para que exista una buena familia y lo podemos confirmar en las siguientes citas de la obra “Era un tipo bastante impredecible se tomaba supapel de hermano mayor muy en serio atribuirse el privilegio de amonestarnos a Laura y a mi diario”, este es un caso muy particular puesto que notamos a diario la falta de comprensión y aceptación entre hermanos y a un más cuando ellos se creen lo suficientemente maduros para tomar sus propias decisiones como lo hizo Saúl.

“Saúl no volvió a casa, nadie supo a donde fue “, es increíble cómo sedesintegran las familias tan repentinamente sin escuchar razones, debido a que actuamos.





2citas autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez, impreso en México en 1.998 págs. #18. 19. editorial ediciones selectas diamante.

1



Sin consideración alguna o tal vez sea porque no encontraron salida a nuestros problemas y lastimamos a aquellas personitas que nos rodean y a pesar de todo nos quieren.Como pasaba con el pct., Sánchez “al día siguiente muy temprano diríase a la madrugada, papa dentro en mi habitación haciendo mucho ruido y llamarme holgazán”. Puedo expresar que un error que cometemos al sentirnos en situaciones difíciles, es acusar a otros tan solo por evadir nuestras responsabilidades así como lo hizo Gerardo “- ese maldito director chismoso – por su culpa está pasando lo queestá pasando”. Es allí donde los padres de familia se deben dar cuenta de lo que verdaderamente esta pensando con sus hijos y para que se necesita dedicarles tiempo, hacer de sus hijos sus amigos y no juzgarlos por sus apariencias si no por lo que verdaderamente son. Reconocer sus culpas y su falta de interés, también ayuda a parar para así.






2citas autor Carlos Cuauhtémoc Sánchezimpreso en México en 1.998 págs. # 20. Editorial ediciones selectas diamante.

2



Tomar nuevas decisiones, y en caso tal que no sea así, nos estamos convirtiendo en personas verdaderamente incapaces, ya que no nos consideramos lo suficientemente preparados para afrontar situaciones difíciles. Y exactamente eso era lo que le estaba sucediendo a los hijos del doctor Hernández.

“unoespecialmente me taladraba la sien: que mis hermanos y yo éramos inteligentes pero terriblemente infelices”. Que tragedia que estos casos existe, pero es la cruel realidad, estas situaciones tan tensas acarrean a nuestra vida más conflictos, puesto que comenzamos a obtener problemas de estrés, diversas enfermedades, y hasta comenzamos a ver problemas en donde no los hay. ¿Cuánto conocen de verdad lospadres a sus hijos? Esto aunque parezca lógico es cierto. Pues en ocasiones sus padres aun ni cuentan se dan por lo que sus hijos pasan, y aun mas no lo conocen ni siquiera como se sienten en su hogar.





1 cita del autor Carlos Cuauhtémoc Sánchez impreso en México en 1.998 págs. #24. Editorial ediciones selecta diamante.
3




“a ninguno de nosotros nos agradaba estar en casa carenteen calor, así que cuando teníamos oportunidad, los tres hijos volábamos como palomas asustadas” como jóvenes es lo que más necesitamos compañía, calor familiar. Pero antes de eso necesario tener un buen matrimonio, ya que es allí en donde comienza a formarse los lasos fuertes de amor “estudios psicológicos revelan que el primer paso para regenerar a los delincuentes y depravados, es lograr que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un grito deseperado
  • Un grito deseperado
  • Ensayo de un grito deseperado
  • Analisis De Un Grito Deseperado
  • Un Grito Deseperado
  • Un grito deseperado
  • grito deseperado
  • un grito deseperado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS