Grrrrrr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso del punto y coma

El punto y coma (;) indica una pausa superior a la marcada por la coma e inferior a la señalada por el punto.

Se utiliza en estos casos:

-Para separar los elementos deuna enumeración cuando se trata de expresiones complejas que incluyen comas.

-Para separar proposiciones yuxtapuestas, especialmente cuando en estas se ha empleado la coma.

-En muchos de estoscasos se podría optar por separar los períodos con punto y seguido. La elección del punto y seguido o del punto y coma depende de la vinculación semántica que existe entre las oraciones o proposiciones.Si el vínculo es débil, se prefiere usar un punto y seguido; mientras que, si es más sólido, es conveniente optar por el punto y coma.

-En muchos de estos casos se podría optar por separar losperíodos con punto y seguido. La elección del punto y seguido o del punto y coma depende de la vinculación semántica que existe entre las oraciones o proposiciones. Si el vínculo es débil, se prefiereusar un punto y seguido; mientras que, si es más sólido, es conveniente optar por el punto y coma.

-También sería posible separar los mencionados períodos con dos puntos, puesto que casi siempresubyacen las mismas relaciones expresadas. (No olvidemos que se emplean los dos puntos para conectar oraciones o proposiciones relacionadas entre sí sin necesidad de utilizar otro nexo).

-Se suelecolocar punto y coma, en vez de coma, delante de conjunciones o locuciones conjuntivas cómo pero, mas, y, aunque, así como sin embargo, por tanto, por consiguiente, en fin, etc., cuando los períodos tienencierta longitud y encabezan la proposición a la que afectan.

Uso del punto y seguido

El punto y seguido separa enunciados que integran un párrafo. Después de un punto y seguido se continúaescribiendo en la misma línea. Si el punto está al fin de renglón, se empieza en el siguiente sin dejar margen. Ejemplos:
Salieron a dar un breve paseo. La mañana era espléndida. El muchacho miró el...
tracking img