Grua eletro iman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grúa Electroimán e imán permanente:
La principal ventaja de una grúa electroimán sobre un imán permanente es que el campo magnético puede ser rápidamente manipulado en un amplio rango controlando lacantidad de corriente eléctrica. Sin embargo, se necesitan unas fuentes continuas de energías eléctricas para mantener el campo.
Cuando una corriente pasa por la bobina, pequeñas regiones magnéticasdentro del material, llamados dominios magnéticos, se alinean con el campo aplicado, haciendo que la fuerza del campo magnético aumente. Si la corriente se incrementa, todos los dominios terminaránalineándose, condición que se denomina saturación.


Cuando el núcleo se satura, un mayor aumento de la corriente sólo provocará un incremento relativamente pequeño del campo magnético.En algunos materiales, algunos dominios pueden realinearse por sí mismo. En este caso, parte del campo magnético original persistirá incluso después de que se retire la corriente, haciendo que elnúcleo se comporte como un imán permanente. Este fenómeno, llamado remanencia, se debe a la histéresis del material.

¿Qué es un electroimán?

Un electroimán es un tipo de imán en el que el campomagnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente. Es producido mediante el contacto de dos metales; uno en estado neutro y otro hecho porcables e inducido en electricidad.
Los electroimanes se basan en el principio de que todo conductor genera un campo magnético. Consta de una bobina fija y un núcleo metálico móvil. El poder y fuerza deatracción que ejerce este campo magnético sobre el núcleo, hace que se mueva y este movimiento es aprovechado en dispositivos tales como cerraduras electromagnéticas, relés, contactares, grandes grúascon electroimanes en chatarrerías.



Además, en el sistema del Gus electroimán, dentro de la bobina se crearán corrientes inducidas cuando estas están sometidas a un flujo variable....
tracking img