Gruco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál ha sido, es y puede ser la experiencia religiosa en mi vida?

La experiencia religiosa juega un papel muy importante en la vida de todo ser humano ya que esta indica la importancia y el papelque juega el cristianismo en cada de nuestras vidas, esta experiencia está dada desde muchos aspectos como pueden ser los sacramentos o la biblia.
Los sacramentos, la experiencia religiosa másimportante, nos permiten volvernos cristianos verdaderos; nos iniciamos con Dios en el bautismo, para luego pasar por la primera comunión, la confirmación y el matrimonio, por último, nosotros terminamosnuestra vida religiosa con la unción de los enfermos, con la cual se marca el fin de nuestras vidas y el paso hacia la inmortalidad.
También experimentamos la religión en muchos otros momentos, comopor ejemplo cuando asistimos a misa, porque la eucaristía es el momento en el cual nos encontramos con Dios para presentarle nuestras peticiones y arrepentirnos de los pecados cometidos y estar encomunión con él. Cuando oramos en nuestros hogares o en cualquier otro sitio, también experimentamos a Dios, ya que la oración es solo la manera personal de elevar plegarias y pedir perdón por nuestrospecados.
Se puede decir que cada persona experimenta la religión a su manera, porque es decisión de cada uno si acogemos o no a Dios en nuestra vida y la forma en cómo lo acogemos.
En mi opinión, laexperiencia religiosa la definimos cada uno de nosotros, ya que cada uno vemos la religión desde una perspectiva diferente, porque así como hay personas que viven la experiencia religiosa al pie dela letra, también hay algunos que se mantienen más apartados pero aun así viven una experiencia religiosa a su manera, y también están los que definitivamente no le dan acogida a Dios en sus vidas ydeciden irse por otros caminos muchas veces equivocados y que llevan a tomar decisiones incorrectas.
Para finalizar, la experiencia religiosa es vivir a Jesús, tenerlo como único modelo y seguir sus...
tracking img