Grupo bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGMENTACION DEL MERCADO DE REFERENCIA
En todas las marcas del Grupo se está llevando a cabo una nueva segmentación de los clientes, con el objeto de ofrecerles productos y servicios diferenciados que satisfagan sus necesidades específicas. Lo anterior busca además ampliar rentablemente la distribución de nuestros productos a nuevos clientes y optimizar el servicio para los existentes, mejorandoasí nuestra propuesta de valor. Aprovechamiento de sinergias y consolidación operativa. BIMBO desarrolla un programa de máximo aprovechamiento de su infraestructura a través de la consolidación de operaciones, lo que le ha permitido y permitirá en el futuro la disminución de costos al evitar duplicidades en sus procesos para hacerlos más eficientes y productivos. Desarrollo del valor de lasmarcas.
Estudios realizados por BIMBO a nivel nacional muestran que siete de las principales categorías de productos en las que participa (pan de caja, pan dulce, pastelitos, tortillas de maíz, tortillas de harina, tostadas, confitería) son mencionadas como las marcas más recordadas Asimismo, BIMBO ha puesto especial interés en que las empresas con las que ha realizado adquisiciones o asociacionescuenten con marcas de reconocido prestigio y presencia en los mercados a los que atienden, permitiendo accesar rápidamente a los canales de distribución desarrollados por las empresas adquiridas y asociadas.
Diversificación de productos. Desde sus inicios, BIMBO se ha caracterizado por ofrecer a sus consumidores no sólo productos de la más alta calidad a un precio competitivo, sino también porbrindar a los mismos la alternativa de elegir entre una variedad muy extensa de productos, lo cual le permite alcanzar a los diferentes sectores económicos en las regiones que atiende, al mismo tiempo que aprovecha las sinergias que como Grupo ha desarrollado y las cuales pretende seguir desarrollando en el futuro.
Certificación, mejora e innovación de procesos. En todas las operaciones del Grupo,sean de manufactura, comerciales o de servicios, se realiza periódicamente la certificación de los procesos de acuerdo a estándares internacionales (ISO 9000, HACCP, GMP, BASC, Bioterrorismo), en conjunto con entidades especializadas nacionales e internacionales (AIB, DNV, GFTC, IMNC, FDA, US Customs Service, Secretaría de Salud, PROFEPA, etc.).
Asimismo, BIMBO cuenta con un sistema interno deevaluación, mejora e innovación de procesos para incrementar la productividad y el desempeño de todas las actividades, optimizando el valor que agregan a los resultados de la Compañía.
La Compañía, a través de sus principales subsidiarias, se dedica a la producción, distribución y comercialización de pan de caja, pastelería de tipo casero, galletas, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas,tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta y comida rápida. Asimismo, cuenta con marcas de reconocido prestigio como Bimbo, Marinela, Tia Rosa, Lara, Oroweat, Mrs. Baird’s, Barcel, Ricolino, Coronado, Milpa Real, Del Hogar, Ideal, Plus Vita, Pullman y Trigoro, entre otras.
GRUPO BIMBO cuenta con operaciones de manufactura en México, EE.UU., Argentina, Brasil, Chile,Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela y República Checa. Grupo Bimbo se encuentra organizado en dos divisiones: (i) productos de panificación y (ii) botana salada y confitería. Bajo el primer segmento se encuentran Bimbo, S.A. de C.V. que incluye a las marcas Bimbo y Marinela; BBU que incorpora a las compañías operadoras en EE.UU.; y OLA que reúne a todas lasoperaciones en Latinoamérica. Por otro lado, las operaciones de botana salada y confitería se encuentran agrupadas en Barcel, S.A. de C.V, en donde se incluyen las marcas Barcel, Ricolino y Coronado.
Adicionalmente, el Grupo tiene negocios complementarios a sus operaciones principales que prestan servicios a las principales compañías del Grupo. Por áreas geográficas, la Compañía opera en las...
tracking img