Grupo bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SLOGAN: “CON EL CARIÑO DE SIEMPRE”

Antecedentes de la empresa
Fundado en México el año de 1945, es líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 17 países de América yAsia, cuenta con cerca de 7,000 productos y con más de 150 marcas de reconocido prestigio.
El nombre "Bimbo" fue creado a partir de la combinación del personaje infantil "bambi" con el clásico juegobingo. La versión oficial dice que el nombre Bimbo, Super Pan, S.A., fue elegido porque la empresa pensó que compitió con las actuales marcas Bambi y Dumbo en Mexico. Además el nombre infantil ha idobien con la imagen de marca que querían construir...
En 1964, Grupo Bimbo presenta en rodajas de pan en España. En 1978, el grupo mexicano vendió todas sus acciones y la empresa española opera demanera independiente. Las empresas de Bimbo portugués y española fueron adquiridas por Sara Lee en 2001.
La imagen de la compañía es un oso blanco, sin embargo, a través de los años la compañía lo havestido con distintos atuendos que van desde uniforme de futbolista hasta vestuarios egipcios, siendo el más clásico, el atuendo de Panadero. Se inspiró en una tarjeta de Navidad enviada por el nietodel fundador de la empresa a su abuelo.

Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cualesoperan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.
¿A qué se dedica?
Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo porposicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas.

Productos o Servicios
Produce más de 5.000 productos bajo más de 150 marcas reconocidas en las categorías de pan, bollos, galletas, pasteles,pan dulce, muffins, bagels, alimentos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería.

Marcas

Bimbo S.A. de C.V.
* Tiene su sede en la Ciudad de México.
* Sus principales marcas...
tracking img