GRUPO BIMBO

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
GRUPO BIMBO
Fue fundada en México en 1945, hoy en día es una de las empresas mas importantes de panificación a nivel mundial en cuanto a posicionamiento de marca, producción y volumen de ventas.Bimbo se dedica a la producción, distribución y comercialización de pan de caja, pan dulce, pastelería de tipo casero, chocolates y otros productos relacionados.
1. MISION: Alimentar, deleitar y servir anuestro mundo.

2. VISION:
Una empresa con marcas líderes y confiables para nuestros consumidores.
El proveedor preferido de nuestros clientes.
Una empresa innovadora, que mira hacia el futuro.
Unaempresa financieramente sólida.
Un lugar extraordinario para trabajar.

3. CLASIFICACION DE LA EMPRESA:

SEGÚN SU ACTIVIDAD ECONOMICA: Es clasificada como sector terciario, ya que en este sector seencuentran las empresas que se dedica a comercializar productos elaborados para distintos usos, aparte de prestación de servicios.
SEGÚN SU DIMENSION: Se clasifica como empresa grande, ya que posee unade las redes de distribución más extensas de América, que supera las 51,650 rutas, más de 2.200.000 puntos de venta y más de 10.000 productos.
SEGÚN SU ORIGEN DE CAPITAL: Se clasifica como una empresaprivada ya que el capital solo es aportado por particulares o empresas privadas y es controlado por estos.

4. TIPO DE SOCIEDAD:
Grupo Bimbo es una sociedad controladora cuyos principales activosconsisten en las acciones de sus subsidiarias. Asimismo, la Compañía es titular de las principales marcas del Grupo; por lo que dentro de los principales activos de la Compañía se incluyen tambiéndichas marcas. Los ingresos de la Compañía dependen principalmente de dividendos e intereses pagados por las subsidiarias, así como de las regalías generadas por los contratos de licencia de uso de marcacelebrados por el Grupo.

5. EXPANSION: Bimbo abre su primera agencia foránea en la ciudad de Puebla en 1949. Posteriormente, en 1956, en la ciudad de Guadalajara, instala la fábrica Bimbo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Bimbo
  • Grupo bimbo
  • grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO
  • Grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO
  • GRUPO BIMBO
  • Grupo Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS