Grupo Empre

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Nombres: Jessica Chicaiza
Karen Sánchez
Pilar Alepuz
Grupo: GFP1
Grupo 3




Noticia 1

Motivos Push:


Motivos Pull: Las aseguradoras como Allianz, Axa, BUPA, Generali, Munich Re o Zurich seapoyan en sus compañías españolas para acometer importantes inversiones en Chile, México y Brazil.
Este es un Factor Pull ya que las diferentes aseguradoras han encontrado oportunidades de crecimiento enestos países latinoamericanos y su motivo estratégico sería la diversificación geográfica.

Ejemplo: adquisición de una aseguradora Chilena por parte de sanitas (controlado por el gropo británicoBUPA) este es la primera gran adquisición internacional realizada por el grupo británico.
Axa y Allianz las dos mayores aseguradoras Europeas implantan el modelo de negocio de las filiales españolas enlatinoamérica, la dirección se realiza desde Madrid 400 empleados trabajan desde España para coordinar proyectos de expansión en esta región.

Oportunidad de Nicho: Allianz la mayor aseguradora enAlemania desde hace unos años está implantando la plataforma tecnológica y el modelo de negocio en España y a todos los países que forman la región lo consideramos nicho de mercado porque

Laaseguradora Suiza Zurich Insurance ha hecho escala en España para entrar en latinoamérica.
El motivo de este factor es la penetración de mercado pues su mayor objetivo es entrar en latinoamerica como ya se hamencionado y para ello ha adquirido el 51% de las filiales de seguros del grupo Santander en la región. (Brasil, Chile, Mexico, Argentina y Uruguay)



Motivos Facilitadores:
Uno de estos factores esla acumulación de experiencia que tiene estas aseguradoras en España pues utilizan a España como base de lanzamientos para sus inversiones en latinoamérica, el consejero de Axa dijo que España es laplataforma perfecta para realizar la expansión en latinoamérica por cultura, geografía y capacidad de los equipos.


Noticia 2

Motivos Push

Costes crecientes debido a que en comparación en España en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprea
  • empre
  • La Emprea
  • emprea
  • la emprea
  • empree
  • Emprea
  • emprea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS