Grupo mana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO MANA
La historia de mana comienza a mediados de los años 70 en Guadalajara, México gracias a cuatro amigos que se unen para interpretar temas de, led zeppelín, los Beatles y los rollingstones. Estos amigos crearon un grupo llamado “The Green hat spies”, que con el tiempo se convirtieron en “Green hat”, en sombrero verde, su traducción al castellano.
Con el nombre de sombrero verdepublicaron dos discos: “sobrero verde” y a “ritmo de rock” con unos resultados bastante pobres en cuanto a ventas.
En 1985, debido al fracaso de su trabajos previos, el grupo realizo varios cambiosmanteniendo la base creativa dentro de la banda: Fernando olivera (vocales), Juan diego callejos (bajo) y su hermano Ulises (guitarra); añadiéndose a la banda, además el percusionista, Alejandro Gonzales, deraíces cubano-colombianas. A partir de entonces, deciden cambiar su nombre artístico por el de “MANA” y utilizaron ritmos más latinos en sus composiciones.
En 1987, publicaron su primer álbumtitulado “MANA”, con resultados discretos.
En 1987, editan su segundo álbum llamado “falta amor”, el cual no tuvo un éxito inmediato, fue hasta los dos años siguientes cuando MANA se aria conocer por todosu país, con más de setenta conciertos, varios premios y discos de oro por su trabajo. De este álbum destacaron los temas: “Rayando el sol”, “Perdido en un barco”, “Buscándola” y “Agotado”.
En 1992,publicaron un álbum, “¿Dónde jugaran los niños?”, grabado en unos estudios de los ángeles. Ulises calleros se convirtió en el manager y entran cesar lopes (vampiro) e Iván Gonzales. El disco seconvierte en un record de ventas, no solo en México, sino también en chile, ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela y argentina.”¿Dónde jugaran los niños?” se coloco por si solo entre los mejores 50 álbumes delbillboard latino por más de 97 semanas. Durante este tiempo el video del tema “Vivir sin aire” gano un premio de MTV como mejor video del año. Otros premios le siguieron, tales como el de billboard...
tracking img